INTENSA CONFESIÓN

Antonio Tejado relata el calvario al que le llevaron el alcohol y la cocaína

El exconcursante de 'GH Dúo' se ha sincerado en una entrevista con 'Lecturas' sobre sus adicciones, de las que se encuentra actualmente en tratamiento.

Actualizado a

Antonio Tejado ha estado muy presente en los medios de comunicación a lo largo del último año debido a la estela dejada por su (polémica) participación en la última edición por parejas del programa de telerrealidad estrella de Telecinco: 'Gran Hermano'. El sevillano se encuentra en la primera plana desde entonces, algo a lo que también contribuyó su breve relación con Ylenia tras la salida de ambos de la casa. Sin embargo, y pese a su alta exposición pública, lo que no se conocía era el infierno en el que ha estado viviendo el joven desde hace un largo tiempo.

 Y es que Tejado ha querido ahora compartir el proceso de autodestrucción en el que se encontraba sumido hasta hace muy poco. Lo ha hecho de mano de una entrevista con la revista 'Lecturas' en la que desgrana sus múltiples adicciones y los consecuentes riesgos de salud que han socavado sus últimos años. El sobrino de María del Monte se ha decidido a hablar desde una posición más equilibrada y estable, pues asegura que lleva casi un mes "haciendo una vida muy sana" al haber eliminado de su vida el alcohol y la cocaína.

Y es que estas dos sustancias han sido las responsables de que Tejado llegara casi hasta un punto de no retorno. "Mi problema de adicción es un problema de alcoholismo grave que arrastro desde hace bastantes años por no solucionar mis problemas", ha declarado el sevillano, que ha reconocido también que empezó a beber de más tras su ruptura con la que fuera su segunda exesposa, Alba Muñoz: "A ella se le fue el amor y no lo quise asumir. Para no afrontar la situación, empiezo a beber whisky a diario, hasta una botella para paliar el dolor del alma, porque seguía profundamente enamorado".

Sus excesos con la bebida solo empeoraron con su entrada en el reality de Telecinco de mano de su ex, Candela Acevedo: "En las fiestas me lo bebía todo", ha asegurado. Además, a ello acabó sumándose también la cocaína, sin la cual Tejado admite que el problema con el alcohol se hubiera agravado todavía más y le podría haber llevado a sufrir "un infarto".

Al final, la suma de sus malos hábitos alcanzó un nivel muy drástico, que le llegó a afectar en el ámbito laboral (colaboraba en 'Sálvame') y le empujó, finalmente, a pedir ayuda. El andaluz ha reconocido que llegó a confesarse con su compañera de trabajo, María Patiño, y que después tomó la decisión de desaparecer de la televisión durante varios meses para centrarse en luchar contra las adicciones. Y parece que su batalla va por el buen camino: Tejado continúa su tratamiento y lleva sobrio 25 días, según ha detallado él mismo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?