Accidente

Cañizares se defiende de los ataques tras los nuevos datos sobre el accidente de Reyes

El exportero recibió insultos y menosprecios después de dar su opinión el día que falleció el futbolista en un accidente de tráfico.

Actualizado a
Cañizares se defiende de los ataques tras los nuevos datos sobre el accidente de Reyes

Han pasado más de tres meses desde el trágico accidente de tráfico en el que José Antonio Reyes perdió la vida y todavía los motivos siguen siendo una incógnita. Diferentes expertos han defendido distintas teorías, y este martes 'Espejo Público' ha desvelado nuevos datos sobre la muerte del futbolista. Para ello han contado con la visita de la perito forense Miriam Moya, especializada en accidentes de tráfico.

La experta ha rechazado la idea de que Reyes circulara a 237 kilómetros por hora en el momento del accidente, alegando además que ninguno de los radares de la carretera capturó el Brabus del jugador excediendo los límites de velocidad. Según ella, la causa de que el vehículo se saliera de la calzada fue "un contratiempo inevitable" en la rueda trasera derecha. "Ocurrió algo que puede ser suspensión o muchas cosas", explica antes de añadir que el escenario no refleja que el coche fuera a una velocidad tan alta puesto que habría acabado mucho más lejos. "Sumando las velocidades de derrape y de frenada se estima que el coche circulaba a una velocidad de entre 111 y 128 km/h con un 10% de margen", añade.

"Se ve que tenía pericia la volante y que intentó evitar el accidente. Lo intentó con todas sus fuerzas pero fue imposible", concluyó la perito, aunque por el momento será complicado demostrado lo que ocurrió aquel fatídico 1 de junio.

Horas después de que saliera a la luz la noticia, Santiago Cañizares publicó varios tuits que incendiaron las redes sociales. "Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe, pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas", escribió en uno de sus mensajes, siendo malinterpretado por muchos usuarios que comenzaron a lanzar ataques contra el exportero. Rápidamente dio explicaciones, pero su imagen había quedado dañada y muchos se han vuelto a acordar de él tras la emisión de 'Espejo Público'.

Cañizares, ante los "insultos y menosprecios" que ha recibido, ha decidido volver a escribir en su perfil de Twitter para zanjar el tema y dejar claro que todo fue una mala interpretación de lo que quería expresar. "Vaya por delante mi profundo pesar por esta tragedia que costó la vida a un magnífico compañero y gran futbolista como José Antonio Reyes. Que por cierto, tiene narices que haya quien lo dude", comienza expresando.

"Recuerdo, sobre todo para quien solamente haya leído los titulares de los medios, lo que dije o quise decir aquel día en Twitter: lamento la tragedia, me da asco la gente que se alegra y el dolor es compatible con la reflexión y con aplicar la prudencia en carretera", continúa. "También dije que quizás no merecía un homenaje, obviamente no me refería a su carrera futbolística", defiende, antes de asegurar que como piloto de rallies amateur sabe bien la cantidad de elementos que influyen en un accidente de semejantes características.

Por este motivo, el comentarista deportivo cree que hay "mucho humo, nada oficial, y lamentable todo inútil salvo para insultar y crear ficción". "Una desgracia tremenda no tener entre nosotros a una bella persona como José Antonio Reyes y que cualquier hipótesis no nos lo va a devolver. Y regresando al principio, la prudencia no es mala compañera y quien se alegra de la muerte de los demás es muy ruin", escribió para terminar.