Atlético de Madrid

Saúl se despide de Julio, víctima de leucemia: "Eres y serás un héroe para mí"

El centrocampista del Atlético de Madrid ha seguido muy de cerca la enfermedad del pequeño de 11 años y ya le dedicó un gol en la Europa League en 2017.

Actualizado a
Saúl se despide de Julio, víctima de leucemia: "Eres y serás un héroe para mí"

Saúl Ñiguez se ha despedido este miércoles de Julio Tapas, un niño de tan solo 11 años que ha fallecido víctima de leucemia. El futbolista del Atlético de Madrid ha seguido muy de cerca la enfermedad del pequeño desde que hace dos temporadas se sumara a la campaña #FuckLeucemia, celebrando incluso un tanto en la Europa League frente al Copenhague simulando un corte de mangas: "Hay un campaña de un niño que se llama Julio contra el cáncer infantil. El gol iba por él", explicó el centrocampista.

En realidad, el gesto llegó por la forma en la que el pequeño Julio se sujetaba el algodón después de que se sometiera a los pertinentes análisis, derivando así en el modo de decir "que le den a la leucemia". Las imágenes del joven realizando este gesto desde el hospital aparecieron en los medios de comunicación, y Saúl, además de otros jugadores, quiso formar parte de otra campaña llamada #Unoentrecienmil para combatir el cáncer infantil.

Lamentablemente, la peor de las noticias ha llegado y Julio se ha ido. Saúl ha querido despedirse de manera muy emotiva con unas imágenes que salieron a la luz tras su mencionado gol en la Europa League. "Siempre mantendremos nuestros recuerdos en la eternidad. Descansa en paz Julione", escribió el jugador a través de sus redes sociales.

"Eres y serás un héroe para mí", publicó poco después con varias fotografías junto al pequeño ataviado con la camiseta del Atlético de Madrid. En su momento también se sumó Luis Suárez, que pidió solidaridad a sus seguidores para comprar unas gafas diseñadas por Julio para la firma Hawkers con las que pretendía conseguir dinero para la investigación de la leucemia.

Saúl Ñíguez, por su parte, se encuentra ya a las órdenes de Robert Moreno concentrado con la Selección Española en las instalaciones de Las Rozas, muy cerca de Madrid. El centrocampista lucirá el dorsal número 8 en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 que disputarán los nuestros frente a Rumanía el próximo jueves y ante Islas Feroe el domingo.