Inglaterra

Gary Lineker recuerda su peor momento: cuando le dijeron que su hijo tenía leucemia

El exfutbolista del Barcelona vio como su hijo mayor, cuando era un bebé, fue diagnosticado con un cáncer infantil y "mínimas" posibilidades de sobrevivir.

Actualizado a
Gary Lineker recuerda su peor momento: cuando le dijeron que su hijo tenía leucemia

Gary Lineker ha tenido un momento de cruda sinceridad y ha hablado en 'BLANK Podcast' de uno de los momentos más difíciles y dolorosos de toda su vida. El exfutbolista del FC Barcelona es ahora comentarista deportivo y ha relatado cómo vivió el duro instante en el que le dicen que su hijo ha sido diagnosticado con un extraño tipo de leucemia siendo tan solo un bebé y que las posibilidades de que consiga sobrevivir son mínimas.

Por fortuna, George consiguió superar la enfermedad y hoy tiene ya 27 años. Lineker, que actualmente es presentador de 'The match of the day', ha destacado el final feliz de la historia a la vez que aseguró que su hijo está totalmente recuperado tras superar una leucemia mieloide aguda. El diagnóstico llegó después de que Gary y su exmujer Michelle Cockayne notaran un bulto en la cabeza del bebé y decidieran acudir al Great Ormond Street Hospital de Londres, donde recibió tan desgarradora noticia.

Ampliar
Getty Images

"Podría sobrellevarlo cuando él estaba enfermo y recuerdo haberlo hecho mientras pensaba que había esperanza. Pero hubo un par de veces en las que nos dijeron: 'Honestamente, tenemos que advertirte que nos sorprendería mucho si pasa la noche'. Por suerte, George lo hizo y eso no sucedió", confesó Lineker sobre la peor conversación de su vida.

"Era una sensación difícil. No era como una sensación deprimente, era más un miedo y solía tener horribles sueños, de vez en cuando, de portar un pequeño ataúd blanco", añadía antes de destacar la esperanza como pilar sobre el que se apoyó. "No sé por qué, pero al mismo tiempo mientras estaba vivo y estaba siendo tratado, había esperanza y yo estaba bien. Si bien siempre hubo altibajos y tiempos difíciles, nunca perdimos la esperanza, así que no nos sentimos terriblemente desafortunados. Creo que fuimos increíblemente afortunados, porque las probabilidades de que él sobreviviera eran bastante bajas y lo logró", comentó.

George es el hijo mayor del exjugador, que además tiene otros tres llamados Harry, Tobias y Angus fruto de su matrimonio con Michelle. Más tarde se casó con Danielle Bux, aunque finalmente terminó divorciándose en 2016. En ese tiempo, continuó con una estrecha relación con su primogénito, recuperado tras su tratamiento en el Great Ormond Street de Londres. Pasar por tan difícil obstáculo ha provocado que Lineker se solidarice con otras personas que están pasando por lo mismo y ha contribuido con diferentes organizaciones benéficas como CLIC Sargent, Leukemia Busters y Cancer Research UK.