D.E.P.

Muere Inés Bayo, vocalista original de 'Los Fresones Rebeldes', a los 45 años

La cantante, también ilustradora, fue la primera voz del grupo junto a su hermana Cecilia y alcanzaron el éxito con 'Al amanecer'.

Los Fresones Rebeldes. Foto Facebook
Foto Facebook

Triste noticia para el mundo de la música español. Inés Bayo de Gispert, vocalista original del grupo 'Los Fresones Rebeldes', falleció este pasado viernes 9 de julio a los 45 años de edad según han ha revelado este domingo 'El Periódico de Catalunya' sin que por el momento hayan trascendido las causas de su muerte.

Según señala este medio, Bayo nació el 15 de octubre de 1973 en el barrio barcelonés de Les Corts en el seno de una familia catalano-cartagenera. Comenzó a frecuentar la escena musical del punk-rock y garajera barcelonesa a principios de los '90 y, mientras estudiaba diseño en la Eina, el Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, se unió a un grupo que se llamaba 'Las Blunders'. Este compartía local de ensayo con el trío 'Pepito Sex' y de la mezcla de ambas bandas nació 'Los Fresones Rebeldes' como un sexteto al que también se incorporó la hermana de Inés, Cecilia, para que las dos compartieran las tareas vocales.

Miguel López, Felipe Spada, Cristina Segura, Eugenia Broggi eran junto a las hermanas Bayo los miembros originales de 'Los Fresones Rebeldes' y no tardaron en triunfar pues el éxito les llegó un año después de la formación de la banda, en 1996, con el que fue su primer sencillo, su icónica canción 'Al amanecer'.

Gracias a este tema, grabado con un pequeño sello llamado Spicnic, firmaron con la compañía discográfica Subterfuge Records y se convirtieron en un emblema del indie pop de corte naif con 'El Amanecer' como su himno principal.

La característica voz de Inés Bayo fue fundamental en el éxito de 'Los Fresones Rebeldes' y también fue la encargada de diseñar las fundas de sus primeros discos ya que se había formado como ilustradora.

Las hermanas Bayo abandonaron el grupo en 1998 y, posteriormente, Inés colaboró con otras bandas como 'Los Popov' o 'Los Soberanos' mientras se dedicaba a su profesión de ilustradora.

"Su voz encarnaba la alegría y despreocupación de los primeros Fresones", ha declarado Felipe Spada a 'El Periódico'. "En la primera reunión, más asentados, disfrutamos de su compañía y su chispa como nunca. Estamos muy apenados por una pérdida tan inesperada", ha agregado.