EN TWITTER

Iker Casillas y su tierno homenaje en el Día de los Abuelos

El portero ha recordado en sus redes sociales algunas de las cosas típicas por las que los mayores de la familia marcaron nuestra infancia.

Actualizado a
Iker Casillas y su tierno homenaje en el Día de los Abuelos

El día de hoy, 26 de julio, está encuadrado dentro del calendario de celebraciones como la jornada en la que rendir tributo a todos los abuelos y abuelas del mundo (y de la que se ha hecho eco hasta Google con un entrañable doodle en la página principal del buscador). La fecha, que tiene origen católico, constituye una excusa perfecta para recordar esta importante figura familiar a la que muchos tenemos presente sobre todo a través de nuestras memorias de infancia.

En Twitter se ha acuñado una etiqueta, #GraciasAbuelos, para aquellos que quieran comentar este día de homenaje o compartir públicamente algunas palabras de agradecimiento para con sus mayores. Y uno de los que se ha sumado a la iniciativa ha sido Iker Casillas, que echando mano del hashtag, ha querido hacer su particular aportación a este día tan emotivo.

Además, el portero no solo ha publicado un tuit que está teniendo gran éxito entre los internautas, sino que ha conseguido iniciar un hilo muy tierno en el que los seguidores están volcando poco a poco algunos de los comportamientos 'tradicionales' de los abuelos con los nietos, y que en mayor o menor medida, constituyen un verdadero retrato antropológico con el que poder sentirse bastante identificado.

"Por ese bocata de salchichón de barra entera. Por las 100 "perrillas" (pesetas) que te daban a escondidas. Por los bufet libres a la hora de la comida... #GraciasAbuelos", ese ha sido el nostálgico tributo del exguardameta del Porto, muy aplaudido por sus seguidores y con el que ha abierto una ventana al pasado y a algunos de los momentos que atesora de su niñez. El mensaje cosecha ya más de 4.000 'me gusta' y más de 400 retuits.

Y, ejemplificando uno de esos bonitos momentos de concordia que de vez en cuando florecen en la red social más combativa y crítica por antonomasia, muchas personas han continuado la 'lista' de Casillas añadiendo frases parecidas. "Por defendernos cuando nuestros padres nos regañaban!!!", "por esas croquetas de abuela que ya solo puedes recordar", "Por ese bocadillo que nunca te llevabas al entrenamiento y luego te tenían que invitar los compañeros", han sido algunos de los comentarios dejados por los usuarios en el feed del deportista.