26 DE JULIO

¿Por qué se celebra el Día de los Abuelos?

Google rinde homenaje con uno de sus doodles a la jornada en la que se recuerda a todos los abuelos y abuelas.

¿Por qué se celebra el Día de los Abuelos?
EUROPA PRESS

Existe el Día de la Madre, también el del Padre y el del Niño. Pero lo que no muchos conocen es que se celebra el Día de los Abuelos, una jornada para homenajear a los más mayores de las familias y que tiene lugar cada 26 de julio. Con el objetivo de darle importancia a la fecha, Google ha querido recordar a todos sus usuarios la fecha a través de uno de sus doodles.

En la página principal del buscador puede verse la ilustración que recuerda la fecha. A través de unos pequeños oseznos acompañados por dos osos que representan a sus abuelos, Google ha querido animar una fecha que no muchos conocen el motivo por el cual se celebra el 26 de julio.

La fecha tiene un origen católico debido a que es el día en el que se conmemora a San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesucristo. Ambas personalidades son conocidas como patrones de los abuelos, de ahí que el día haya terminado siendo el Día de los Abuelos.

La celebración es relativamente nueva después de que en 1998 la ONG Mensajeros de la Paz promoviese una fecha que ha ido ganando popularidad con el tiempo pese a no alcanzar la que tienen el Día de la Madre o el Día del Padre. Además de en España, el Día de los Abuelos se celebra se celebra en otros países como Portugal, Brasil, Cuba, Nicaragua, Honduras, Panamá o Venezuela.