POLÉMICO INCIDENTE

El último novio de George Michael, detenido por destrozar la mansión del cantante

Fadi Fawaz se ha "adueñado" de esta propiedad y la ha ido destrozando poco a poco hasta que este martes ha sido arrestado.

El fallecido cantante británico George Michael con su último novio, el peluquero y fotógrafo libanés Fadi Fawaz. Foto Facebook
Foto Facebook

El peluquero y fotógrafo libanés Fadi Fawaz (46) fue el último novio del cantante británico George Michael y la persona que se encontró su cuerpo sin vida el día de Navidad del año 2016 y dio la voz de alarma al número de emergencias, en una llamada que posteriormente se filtró y en la que se le escuchaba totalmente superado por la situación: "He intentado reanimarlo desde hace una hora. Se ha ido", "creo que está muerto", "no respira"… fueron algunas de sus frases.

El que fuera líder de Wham! falleció en su casa de Oxfordshire (Inglaterra), pero vivía junto a Fawaz en su residencia de Regent's Park, en Londres, una mansión valorada en más de cinco millones y medio de euros que el libanés no solo se ha "adueñado", sino que también la ha destrozado y ha terminado siendo detenido por la policía.

Antes de contar este polémico y último suceso, conviene mencionar un par de antecedentes que reflejan que Fawaw se ha apropiado de esta mansión y que además, su relación con la familia de George Michael es muy tensa al menos desde que este perdiera la vida.

La familia le pidió que abandonara la casa y George Michael no le incluyó en su testamento

El primero de estos antecedentes es que en abril de 2017, cuatro meses después del fallecimiento de George Michel, sus parientes pidieron a Fawaz que abandonara la mansión de Regent's Park pues habían decidido ponerla a la venta, al igual que la casa de Oxfordshire en la que se lo encontró muerto. Y el segundo y aún más evidente, es que el año pasado se conoció que George Michael no le incluyo en el testamento, cuya herencia se estima en más de 100 millones de euros.

Por lo tanto, Fawaz debía haber abandonado esta propiedad por mucho que él mantuviera que el cantante le había dado permiso para alojarse en su casa. Y su estancia se ha visto interrumpida esta semana de una forma muy turbulenta: siendo arrestado por la policía.

La detención de Fawaz y los daños que ha hecho en la mansión de George Michael

Fadiw Fawaz fue detenido por la policía este martes por la noche en la mansión de Regent's Park que perteneció a George Michael según ha contado el diario británico 'The Sun', que aporta citas de vecinos, testigos y un vídeo en el que se ve al fotógrafo y peluquero desorientado y rodeado de tres agentes.

"La policía recibió una llamada el martes 23 de julio alrededor de las 19:00h informando que había un hombre (Fawaz) en el tejado de una casa. Los agentes acudieron y el hombre ya no estaba en el tejado sino dentro de la casa, la cual está gravemente dañada.

"Debido a estos daños, se personó el cuerpo de bomberos de Londres. El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de daño criminal agravado y se encuentra detenido en una comisaría de policía del norte de Londres", ha declarado el portavoz del cuerpo de policía al citado medio.

Los vecinos han asegurado que además de verle en el tejado sin camiseta, escucharon fuertes ruidos en el interior de la casa y vieron salir agua por la puerta principal. Asimismo, han explicado algunos detalles que reflejan que la propiedad está en muy mal estado.

"Los daños dentro de la casa son terribles. Nunca he visto algo así. Cada elemento fijo, cada objeto de decoración, cada ventana y puerta, todo lo que allí dejó George está completamente destrozado. Hasta los lavabos y los sanitarios están hechos pedazos. Hay daños enormes en las paredes y hasta en los techos", afirman quienes viven en casas colindantes.

"Esto no es algo que pueda hacerse solo en una noche, ha debido estar destrozando sistemáticamente toda la casa desde hace mucho tiempo", alegan los vecinos. "Es una vergüenza porque George adoraba este lugar y solía ser precioso", lamentan.

Fawaz ha vivido en esta casa a pesar de que no le pertenecía y de que las hermanas de George Michael llegaron incluso a cambiar su cerradura, así como de su otra residencia principal.

Ahora, con su detención, ha salido a la luz que la ha destrozado y no es su primer episodio controvertido pues en febrero del año pasado amenazó a la familia del músico con contar todo lo que sabía sobre la muerte de su ser querido sino le daban parte de su herencia y, unos meses después, compartió un mensaje en Instagram en el que contó la situación del artista los días previos a su fallecimiento y reveló que "quería morir" y que en una ocasión se propinó 25 puñaladas para acabar con su vida.