ESCÁNDALO

Filtran la llamada a urgencias del novio de George Michael

El audio de la conversación de Fadi Fawaz con el 911 permite escuchar su desesperación

Actualizado a
George Michael y su novio Fadi Fawaz

Lejos de dar pasos adelante en su resolución, el caso de la muerte del cantante y líder de Wham! George Michael ha sufrido un nuevo e importante traspiés, tras filtrarse el audio de la llamada de su novio a urgencias cuando encontró el cadáver.

El mítico artista falleció el pasado 26 de diciembre, y casi ya dos meses después de su muerte, aún no ha podido celebrarse su funeral porque la policía sigue intentando esclarecer las causas que produjeron el fatal desenlace.

La familia de George Michael, consternada

Esta filtración ha supuesto un nuevo mazazo en la familia de George Michael, que ha exigido responsabilidades inmediatas porque este audio se haga público, declarándose "verdaderamente horrorizados".

Mediante un comunicado a través de sus abogados, la familia del artista ha pedido una "investigación completa": "La familia y amigos de George están extremadamente disgustados la filtración de esta grabación tan personal, dolorosa y claramente confidencial".

George Michael y su novio Fadi Fawaz
Ampliar
George Michael y su novio Fadi Fawaz

Exigen depurar responsabilidades

Por ello, exigen que "se lleve a cabo una investigación completa a fin de establecer cómo ha podido estar disponible ese material, esperando que se descubra al culpable o culpables".

Para concluir, lamentan que "creemos firmemente que cualquiera que se pone en contacto con las autoridades de emergencia en situaciones como esta debería tener derecho a esperar que esas grabaciones no van a ser divulgadas por los medios y es profundamente descorazonador para la familia que esta transcripción, y el audio, se hayan hecho públicos".

La desesperación de su novio

La llamada, de cuatro minutos y medio, ha aparecido en periódicos como The Sun o Daily Mail. En ella, puede escucharse al novio de George Michael, el libanés Fadi Fawaz, completamente superado por la situación.

Entre las expresiones que usa, se encuentran frases como "he intentado reanimarlo desde hace una hora. Se ha ido", "creo que está muerto", y "no respira".