George Michael murió por causas naturales
El juez forense concluye que el músico falleció tras sufrir una cardiomiopatía dilatada con miocarditis.
Han pasado dos meses y medio desde que George Michael falleciera y por fin se conocen los hechos de su muerte. El cantante murió por causas naturales, tal y como indica el informe del juez forense encargado de investigar su deceso. El británico, que falleció el 25 de diciembre a los 53 años mientras se encontraba en su casa situada en Oxfordshire, sufrió una cardiomiopatía dilatada con miocarditis.
Los rumores de las causas de su muerte se acrecentaron tras conocerse que en la primera autopsia practicada al cadáver no había tenido resultados concluyentes, por lo que se tuvo que practicar una investigación mayor que se ha alargado durante más de dos meses.
Pese a que la familia de Michael negó mediante un comunicado que su muerte se debiese a "circunstancias sospechosas", se rumoreó con el suicidio, la intoxicación por drogas o la implicación de otras personas en su fallecimiento.
"La investicación de la muerte de George Michael ha quedado concluida y se ha recibido el informe final de la autopsia", ha explicado el equipo forense encargado de la investigación, a la vez que ha informado de no habrá nuevas informaciones sobre los hechos, por lo que quedan concluidas las pruebas.
Una vez conocidas las causas de su muerte, los allegados a George Michael podrán por fin enterrar los restos mortales del cantante en una ceremonia de la que aún no se conocen los datos. La familia del cantante ha pedido tanto a medios de comunicación como a ciudadanos que respeten la privacidad.