música

George Michael intentó suicidarse cuatro veces

George Michael intentó suicidarse cuatro veces

La expareja del cantante, Fadi Fawaz, revela que "quería morir" y que en una ocasión se propinó 25 puñaladas para acabar con su vida.

El día de Navidad del año 2016, George Michael fue hallado muerto en su residencia en Oxfordshire, en Inglaterra. El forense estableció en aquel momento que el artista había fallecido por causas naturales, una cardiomiopatía dilatada con miocarditis, pero detrás se escondía un historial de depresión que ennegreció los últimos años de vida de la estrella.

Los detalles se han mantenido en secreto hasta ahora, cuando Fadi Fawaz, que durante esa época era pareja de Michael, ha decidido revelar cómo fueron los instantes de aquella fatídica mañana en la que encontró el cuerpo sin vida del cantante. Fawaz ha mantenido una dura batalla legal con la familia del artista, una pelea por la herencia en la que les amenazó con contar todo lo que sabía sobre la muerte de su ser querido.

A través de su perfil de Instagram ha comenzado a dar algunas pinceladas de lo que ocurría en la cabeza del intérprete durante los últimos días de su vida. "Todo lo que quería era morir", relata el expeluquero, antes de desvelar que intentó quitarse la vida hasta en cuatro ocasiones. En una de ellas se lanzó desde un coche en marcha en mitad de la autopista, declarado en su momento como accidente pero que él no duda de que intentó suicidarse.

Otro de los momentos que relata fue todavía más sorprendente: "Trató de apuñalarse 25 veces" estando en rehabilitación, pero "nunca me contó cómo lo hizo". Dicha rehabilitación se debía al abuso de las drogas que hacía prácticamente a diario, en especial con la cocaína y el GHB o éxtasis líquido.

"Todos los días durante unos tres meses bajaba por las mañanas y lo encontraba desmayado en la silla o en el suelo cerca del fuego con su té. Comenzó a quedarse dormido mientras estábamos en publico o en el estudio", afirma Fawaz describiendo algunas historias del año 2012.

En ese momento ya estaban saliendo, después de un tiempo con una relación meramente sexual. Según el relato de Fadi, George Michael "no volvió a ser el mismo después de la neumonía" que padeció y que le tuvo doce días inconsciente. Volvió a caer en la droga cuando todavía estaba convalenciente, con cocaína y otra sustancia que "parecía crack".

Sobre la mañana de la muerte del cantante, Fawaz explica que durante el día anterior habían mantenido una pelea, por lo que no le sorprendió que no abandonara la habitación. Sin embargo, al ver que no escucha ningún ruido decidió entrar y vio el cuerpo con la mano pegada en la cara y tapado por las sábanas. "No había vómito alrededor. Lo que toqué y sentí que estaba frío. No me di cuenta de que estaba muerto hasta que vi sus dedos azules", explica.

0 Comentarios

Normas Mostrar