PIDE MÁXIMA DIFUSIÓN

La viuda de José Antonio Reyes denuncia el robo de su identidad en una estafa a través de Instagram

Noelia López ha denunciado la existencia de una cuenta que se hace pasar por ella y que ha pedido ayuda económica para su familia.

El fallecido futbolista José Antonio Reyes con su mujer, Noelia López, en el estadio Nuevo Arcángel del Córdoba. Foto Instagram @noelialopezm
Foto Instagram @noelialopezm

Noelia López, viuda del futbolista José Antonio Reyes y madre de dos de sus tres hijos, ha sido víctima de un deplorable acto en Instagram que ella misma ha querido denunciar a través de esta misma vía.

Se trata de una cuenta creada bajo el nombre @noelia_l_reyes que se hace pasar por ella y ha aprovechado la triste desgracia del reciente fallecimiento de Reyes, en un accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado 1 de junio, para cometer un fraude: decir que está recaudando para ayudar a su familia.

Este es textualmente el mensaje que se ha publicado desde esta cuenta para hacer este falso y repugnante llamamiento:

"Hola, saludos para usted y su familia. Espero que tengan unas vacaciones de verano muy necesarias. SOY NOELIA REYES, la esposa del ex jugador español y del Arsenal JOSÉ ANTONIO REYES, que falleció hace dos meses, estoy recaudando fondos.

"Ayuda en nombre de mí y de mi familia solo para alcanzar a la gente que ama a mi esposo y a la gente que lo conoce como un buen hombre; criar a mis hijos solo no será fácil para mí, pero haré todo lo posible por el propósito de Dios. Porque Dios sabe mejor, sea cual sea la ayuda para ayudar a mi familia, apreciaré, nunca perderé a sus seres queridos, PODRÁ DIOS ESTAR CON USTED Y CON SU FAMILIA SIEMPRE, cualquier tipo de asistencia para ayudar a la familia será importante para nosotros. ¡¡Reza Dios, levántate y guíate!! AMÉN".

Noelia López lo denuncia y pide máxima difusión

Al conocer la existencia de esta lamentable estafa bajo su nombre, Noelia López ha querido denunciarla públicamente a través de su cuenta de Instagram compartiendo unas capturas que la muestran, las cuales ha acompañado de este mensaje:

"No sé quién puede estar detrás de esta cuenta, haciéndose pasar por mi persona. Nadie sabe la realidad de la situación que estamos viviendo. Al inmenso dolor de la pérdida de una figura tan importante en una familia, se le pueden añadir más circunstancias. Pero jamás fuera cual fuere la situación económica en mi hogar, hubiese pedido ayuda y mucho menos de esta manera. Gracias a Dios y a mis padres, comemos todos los días. Agradezco a quienes nos aprecian por hacerme saber la existencia de estos mensajes. Pido la máxima difusión para parar esto. Gracias".

En estos momentos la cuenta falsa de Noelia López sigue activa con 40 fotografías de Reyes, de ella y de sus hijas que comenzaron a publicarse ayer, pero el mensaje en el que solicitaba ayuda económica ha desaparecido y esperamos que pronto también lo haga la cuenta en sí y que no vuelva a repetirse jamás nada igual.