EN TWITTER

Alfredo Duro niega la llegada de Armstrong a la Luna en su 50 aniversario

El colaborador de 'El Chiringuito de Jugones' siembra la polémica en redes sociales al negar el alunizaje.

Alfredo Duro niega la llegada de Armstrong a la Luna en su 50 aniversario
TWITTER

Neil Armstrong llegó a pisar la superficie de la Luna un 21 de julio de 1969, convirtiéndose así en el primero en pisar el satélite terrestre  y logrando uno de los mayores hitos en la historia de la humanidad. A pesar de aquello, nos son pocas las personas que niegan el hecho, que en su 50 aniversario ha vuelto a traerlo a la luz en voces como la del tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' Alfredo Duro.

El colaborador del programa presentado por Josep Pedrerol aprovechó la celebración del medio siglo de la gesta para dejar claro a través de Twitter de que no está en ese carro, calificando el alunizaje como "el tocomocho". Duro, conocido también por su etapa como director deportivo del Getafe, negó la llegada del hombre a la Luna con un tuit que, como acostumbra, levantó una buena cantidad de comentarios.

"Cincuenta años después nos siguen pegando el tocomocho de la llegada del hombre a la Luna", explicó Duro en su tuit, en el que aseguró que existen "todas las evidencias" de que la llegada de Armstrong a la superficie lunar no fue otra cosa que "el timo".  "¡Ahí siguen, vendiendo una americana que no se sostiene!", replicó el tertuliano, no antes sin asegurar: "¡Yo soy de Gagarin!"

Los comentarios que fueron apareciendo tras el tuit criticaban tanto su opinión como el error que cometió con la imagen que había compartido, ya que la fotografía no era del cosmonauta Yuri Gagarin, conocido por ser el primer humano en viajar al espacio exterior. La imagen era de Valentina Tereshkova, la ingeniera que logró en 1963 convertirse en la primera mujer en salir al espacio así como la primera persona civil en hacerlo.