SUPERVIVIENTES 2019

Quién es Omar Montes, ganador de 'Supervivientes'

El madrileño alcanzó ayer la gloria en su trayectoria televisiva, pero a lo largo de su vida ha probado cosas tan distintas como la música o el boxeo.

Actualizado a
Quién es Omar Montes, ganador de 'Supervivientes'

Ayer se emitió finalmente la esperadísima final de 'Supervivientes', en la que se acabó proclamando como ganador Omar Montes (31 años). El concursante se impuso así a sus compañeros Albert y Fabio y se llevó para casa el botín de 200.000 euros de premio, un sabroso cheque que él mismo ha confesado que pretende guardar para poder comprar una casa en el futuro a su hijo pequeño. Pero ¿quién es exactamente Omar Montes y cuál ha sido su recorrido delante de, y al margen de las cámaras?

Una infancia difícil

De orígenes humildes, Montes proviene de uno de los barrios más conflictivos de Madrid, Pan Bendito, en el que creció y vivió su niñez y adolescencia marcado por una serie de desafortunados sucesos: por un lado, el divorcio de sus padres; por otro, el 'bullying' que sufrió por parte de otros chavales de su vecindario, algo de lo que él mismo ha hablado en más de una ocasión. Pero además, el joven experimentó también durante aquella época un golpe vital importante cuando murió una prima a la que se encontraba muy unido, a consecuencia de un accidente de tráfico.

Una de las figuras familiares más importantes del ganador de 'Supervivientes' ha sido siempre su abuela, que se encargó en parte de su crianza tras el divorcio de sus padres y que siempre ha constituido un inmenso apoyo para él. Por otro lado, Montes ha reconocido que a su turbulenta infancia le siguió una adolescencia no mucho mejor, en la que padeció depresión y comenzó a desarrollar problemas para controlar su agresividad.

El boxeo, un antídoto y una pasión

El de Carabanchel se acercó por primera vez a los deportes de contacto en busca de una forma que le permitiera canalizar su ira de forma saludable. Lo que empezó como una afición que practicaba en diversas escuelas de boxeo de Madrid acabaría convirtiéndose en algo más serio: Montes acabaría por competir a nivel semiprofesional, llegando a disputar más de 100 peleas.

En el año 2011 consiguió hacerse con el Campeonato de Boxeo de Madrid venciendo al púgil Javier Lillo en la final. Y solo cuatro años más tarde se enfrentaría en el Campeonato de Europa a David González en otra disciplina de lucha, el Full Contact. Más adelante, durante una primera asistencia como público al programa de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', sería presentado por Pipi Estrada como el "campeón de España de los pesos welter".

Incursión como cantante: hip-hop y reggaetón

El mote de 'reguetonero' con el que se conoce al madrileño no es casual. Tras su andadura en los rings, Montes decidió probar con otra de sus grandes pasiones, la música. En 2015 lanzó su primer videoclip, 'Mentiras', y de ahí iría poco a poco haciéndose su hueco en la música urbana y pasando a colaborar con nombres de la talla de El Perla, DICC o Young TT.

Algunos de sus temas, como 'Soy gitano' o 'Me compré un 47', los dos del 2017, tuvieron gran éxito en Youtube, demostrando una popularidad en su género que daría un importante subidón años más tarde, cuando se conoció su relación con Chabelita, a la que por cierto, conoció porque ella era fan de su música. Del pasado año son canciones como 'Fuego', 'Animal', 'Bebe' o 'Pantera', que cosechan millones de reproducciones en la plataforma.

Trayectoria televisiva y relación con Isa Pantoja

Más allá de su primera y ya comentada aparición como público en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', sucedida en 2011, Montes tuvo un recorrido fugaz como pretendiente en el programa presentado por Emma García, primero de la tronista Lola Ortiz, con la que tuvo tres citas (y a la que trató de seducir en el casting cantando una canción de Álex Ubago). Y años más tarde, en su vuelta al mismo plató, buscó conquistar a Steisy, que por cierto, le acusó a posteriori de habérsela jugado y de tratar de vender información sobre ella a los medios.

Omar Montes en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
Ampliar
Omar Montes en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.Telecinco

Pero el gran salto a la fama del de Carabanchel vino de mano de su noviazgo con Isa Pantoja, Chabelita, que empezó a salir con él en 2018, tan solo un par de meses después de que esta rompiera su relación con Alberto Isla, entonces participante de 'Supervivientes'. Y fue su romance con la hija de la tonadillera la que le abrió las puertas de 'Gran Hermano': aunque al principio acudiría en calidad de invitado y pareja de Chabelita (que fue la primera expulsada de la edición), el joven acabaría quedándose como concursante (ya en calidad de ex de Pantoja, con la que rompió en directo el día que la echaron de la casa).

Más allá de su breve rollo con Techi Cabrera durante el reality, la presencia de Montes en Guadalix no dio para mucho más, pues fue expulsado por una nominación disciplinaria de la audiencia tras un desafortunado comentario, con el que alentaba a Asraf a tener relaciones con Miriam Saavedra cuando esta se encontraba en estado de embriaguez. Tras su salida, retomó brevemente su relación con Chabelita, que se fue al garete cuando esta le cambió por el propio Asraf Beno, y se estrenó en mtmad de mano de su propio canal: 'La vida mártir'.

Omar Montes y Chabelita.
Ampliar
Omar Montes y Chabelita.Telecinco

Su hijo, Omar Junior

El hijo pequeño de Montes, Omar Junior, es fruto de una relación anterior a su noviazgo con Chabelita con la que fuera una amiga suya, Nuria Hidalgo, con la que estuvo seis años. La joven llegó a confesar que Montes "la quería cazar", pero en 2018 aseguró en 'El Programa de Verano' que el de Carabanchel "es un buen padre, cariñoso y muy protector". En cuanto a su hijo, el ganador de 'Supervivientes' siempre lo ha tenido muy claro: "si pudiera volver atrás, lo hubiera tenido otra vez, porque es lo que más quiero en el mundo", declaró en el casting de 'MYHYV'.