CINE

Mark Hamill recuerda a Carrie Fisher con una divertida anécdota en Twitter

El actor ha narrado en las redes sociales el 'vergonzoso' momento que vivió junto a la fallecida intérprete durante el rodaje de 'Star Wars'.

Mark Hamill recuerda a Carrie Fisher con una divertida anécdota en Twitter
Alberto E. Rodríguez Disney

La muerte de Carrie Fisher, la actriz que interpretó el mítico personaje de la princesa Leia Organa en 'Star Wars', sigue estando muy presente en el grueso de los forofos de la franquicia galáctica. La artista falleció de forma inesperada a finales de diciembre del 2016, a los 60 años de edad, conmocionando al mundo del cine y dejando su memoria grabada a fuego en los fans a través de su legado fílmico. De hecho, para poder cerrar la historia de su personaje con un homenaje a la atura, en el noveno film de la saga se tuvo que utilizar una mezcla de material de archivo inédito y efectos de postproducción que permitieran que volviera a aparecer en la gran pantalla por última vez.

Su muerte prematura vistió de luto a gran parte de Hollywood, pero especialmente a sus compañeros de reparto en la trilogía original de la 'Guerra de las galaxias': Harrison Ford y Mark Hamill, que encarnaron respectivamente a Han Solo y Luke Skywalker, este último hermano del rol de Fisher en la ficción. Y ayer, dos años y medio después de su muerte, Hamill recordó en Twitter una entrañable anécdota que vivió junto a la actriz en el set de rodaje de 'El retorno del jedi', acontecido en 1983.

La situación se dio a raíz de que una usuaria preguntara al actor por una curiosa fotografía en la que aparecen tanto Hamill como Fisher caracterizados como sus personajes (ella con su emblemático bikini) en el desierto en el que se rodó parte de las escenas ambientadas en el planeta de Tattoine. En la imagen, los dos artistas aparecen mirando a cámara y Fisher señala con el dedo, pero lo más extravagante es que Hamill lleva puesto una especie de kimono floreado que debía pertenecer a la actriz. "¿Recuerdas el momento en el que se tomó esta fotografía? ¡Me encanta que Carrie consiguiera que te pusieras su albornoz!" escribió la usuaria adjuntando la susodicha instantánea y mencionando al intérprete.

Y Hamill, que ha regularizado en los últimos años la costumbre de contestar muchas de las preguntas de sus fans en Twitter, no dudó en saciar la curiosidad de la follower: "¡A ella LE ENCANTÓ que yo estuviera dispuesto a hacer el ridículo! Me enfundé en su kimono blanco como la nieve y ella me llevó de paseo por el estudio. No quería ponerme su albornoz, pero aislados en mitad del desierto me dijo: '¡Nadie te va a ver!' Este (refiriéndose a la fotografía) es el momento justo en el que vio a un fotógrafo con un objetivo gran angular".

La respuesta de Hamill contando esta pequeña anécdota ya tiene decenas de miles de 'me gusta' y muchos seguidores se han apresurado a recordar con gran cariño a la desaparecida actriz en los comentarios. "Estas historias sobre Carrie me dan la vida", "Carrie: tesoro nacional", "Muchas gracias por compartir estas cosas, es maravilloso escucharlo" son algunas de las frases dejadas por los admiradores de la saga, cuyo cariño por Fisher no deja de acrecentarse con el tiempo.