Sentencia

Los nuevos derechos de Javier Sánchez tras ser reconocido hijo de Julio Iglesias

El cantante va a recurrir la sentencia, pero de ser ratificada, Javier tendría varios derechos respecto a él además de haberse convertido en heredero de parte de su patrimonio.

Actualizado a

El juez de Valencia José Miguel Bort falló el pasado miércoles a favor de Javier Sánchez Santos en su demanda contra Julio Iglesias y declaró que es su hijo biológico tras un proceso que se remonta a 1991. El cantante se ha negado durante años a hacerse una prueba de ADN que resolvería sin lugar a dudas el caso, y más cuando otro examen reveló que el hombre que figura en la inscripción de nacimiento no es realmente su padre.

"Que estimando la demanda formulada por D. Javier Sánchez Santos contra D. Julio Iglesias de la Cueva, debo declarar y declaro que el padre biológico del referido actor no lo es el Sr. Sánchez Sánchez, que figura como tan en la inscripción de nacimiento, y que lo es el también demandado Sr. Iglesias de la Cueva, con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello, y sin que haya lugar a hacer expresa declaración sobre las costas del procedimiento", se expresaba en la sentencia.

Javier Sánchez Santos, a su llegada al juzgado.
Ampliar
Javier Sánchez Santos, a su llegada al juzgado.JOSE JORDANAFP

Este jueves, y todavía con la posibilidad de que Julio Iglesias recurra la sentencia, el diario ABC se ha puesto en contacto con el abogado de Javier para saber más sobre los nuevos derechos que esta decisión judicial implica. "El primero y más fundamental sería el inscribirse en el registro civil como hijo de Julio Iglesias. Javier está decidido a ponerse el apellido de Iglesias en cuanto la sentencia sea firme", comenzó expresando el letrado Fernando Osuna.

"Otro de los derechos que tendrá será el de ser asistido económicamente por su padre en el caso de que sufra alguna enfermedad grave que no pueda permitirse pagar el tratamiento. En el caso de caer en la pobreza económica también tendrá derecho a ser asistido económicamente", añadió.

Y por supuesto ha ganado el derecho a ser uno de los herederos cuando llegue el día en que fallezca Julio Iglesias, que actualmente tiene 75 años. "Mi cliente tendrá los derechos hereditarios que sería una tercera parte -el 33% del patrimonio del cantante- compartida con los ocho hermanos que tiene", detalló Osuna. Este porcentaje es incuestionable y no depende ni siquiera del testamento. "La desheredación no afecta a la legítima, puesto que esta es intocable", comentó el abogado, que no obstante destaca que "ahora mismo nosotros no pensamos en eso puesto que mi cliente solo buscaba ser reconocido como hijo legítimo de Julio Iglesias".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?