ALICANTE

Un futbolista juvenil del club de Santa Pola muere ahogado en el mar

César Andrés, de 18 años, saltó al agua desde lo alto de una roca en la isla de Tabarca. Iba a ascender al primer equipo esta temporada.

Actualizado a
Un futbolista juvenil del club de Santa Pola muere ahogado en el mar

César Andrés Sánchez, paraguayo de 18 años residente en la localidad de Santa Pola, en Alicante, fue encontrado muerto el pasado martes después de que se lo llevara una ola del mar mientras disfrutaba de un baño en la cala de la isla de Tabarca. El joven era central del equipo juvenil A del Santa Pola C.F., y según ha notificado Diario Información, estaba previsto que pasara a jugar en el primer equipo del club la próxima temporada, en Primera Regional.

Andrés había acudido a la isla junto a unos amigos aprovechando un día libre en su trabajo temporal de camarero. Allí, decidió saltar desde una alta roca elevada sobre el agua, desde donde asomó la cabeza antes de que una ola se lo tragara y ya no volviera a aparecer. Varias personas, al ver que no emergía, se lanzaron al mar para tratar de buscarlo pero les fue imposible localizarlo y llamaron a los servicios de emergencia, que acordonaron la zona y comenzaron la búsqueda con el apoyo de buzos y un helicóptero.

El cuerpo sin vida del jugador fue encontrado cuatro horas más tarde, a solo 20 metros del lugar desde el que se había arrojado al vacío. Según cita Diario Información, la autopsia ha confirmado que Andrés falleció víctima de ahogamiento por inmersión. El sepelio tuvo lugar ayer a mediodía en el Tanatorio de Santa Pola.

Andrés llevaba tres años en España, donde había llegado junto a su madre y su padrastro desde Paraguay. La madre se encuentra embarazada de ocho meses y el trágico accidente provocó que tuviera que ser ingresada de urgencias en la Unidad de Ginecología del Hospital de Elche. Desde el equipo de Santa Pola C.F., donde le esperaba una temporada llena de promesas, ya han mostrado también su conmoción ante el suceso.

"Nos ha dejado de manera prematura César, jugador Juvenil del Santa Pola C.F. El Club muestra su profundo pesar y consternación por tan dolorosa pérdida y traslada a sus padres, familia y amigos su más sentido pésame, transmitiendo todo su apoyo moral en tan duros momentos. D.E.P." se puede leer en la publicación de la cuenta oficial de Twitter del club. Los compañeros de equipo de César ya han pedido retirar la camiseta con el número 3, el que llevaba el joven, para firmarla y entregarla a la familia.

Por su parte, el presidente del Santa Pola C.F., Jorge Díez, según declaraciones recogidas en el Periódico Santa Pola, ha recordado que César era un joven "comprometido, de los que iba a entrenar. Ha estado a las duras y a las maduras y, si no ha podido acudir a algún entrenamiento, ha sido porque estaba trabajando”.