Negocios

David Beckham lanza la agencia creativa 'Studio 99' y se asocia con LeBron James

El exjugador de Real Madrid o Manchester United crea una empresa para producir documentales, shows de televisión y contenido publicitario.

David Beckham lanza la agencia creativa 'Studio 99' y se asocia con LeBron James

David Beckham ha dado un nuevo paso empresarial con la creación de 'Studio 99', una agencia creativa que desarrollará documentales, shows de televisión y otros formatos comerciales que ya tiene varios proyectos en proceso incluyendo historias sobre deportes, viajes, moda y también sobre algunos temas relacionados con el futbolista. Así lo ha desvelado Variety y lo ha confirmado el jugador a través de su Instagram.

'Studio 99' ha firmado incluso un acuerdo con 'Uninterrupted', la compañía de medios que fue creada por LeBron James y su socio Maverick Carter. Junto a ellos, David Beckham coproduce una serie documental que hará repaso desde la gestación del Inter Miami CF hasta su próximo lanzamiento en la primavera de 2020. "Crear nuestro propio estudio se sintió como un próximo paso natural", comentó en un comunicado el exfutbolista de Manchester United, Real Madrid o Los Ángeles Galaxy, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Really exciting times ahead! 🙌🏼🎥🔥

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el

"Siempre me ha gustado crear contenido de todo tipo y trabajar en conjunto con personas creativas", agregó Beckham en unas declaraciones recogidas por Variety. "Es asombroso ver lo que lograron los muchachos que admiro, como LeBron y Maverick. Es muy bueno trabajar con amigos y conocer a tanta gente nueva que está haciendo grandes cosas y quiere crear nuevos proyectos emocionantes con nosotros", añadió.

La nueva compañía ha sido creada por Beckham junto a David Gardner, director gerente de David Beckham Ventures, y Nicola Howson, quien asumirá ese papel en Studio 99. Esta agencia creativa realizará campañas en los canales tradicionales y también en los digitales, con especial atención a los medios sociales. De hecho, producirá y administrará contenido para los perfiles del exfutbolista en Instagram y Facebook, donde acumula más de 50 millones de seguidores en cada uno de ellos.

El nombre es un homenaje al mejor año en la vida de David Beckham

David Beckham ya lanzó en su día una línea de cremas y cuidados para el hombre llamada House 99, y es que no es un número elegido al azar. Esa decisión responde a un guiño a 1999, un año que marcó un antes y un después en la vida del jugador tanto personal como profesionalmente. En primer lugar, porque se casó con Victoria Adams y dieron la bienvenida al mundo a su primer hijo, Brooklyn. Además, con el Manchester United logró el triplete, levantando la Premier League, la FA Cup y la UEFA Champions League.

Ver esta publicación en Instagram

WOW 20 years , look what we created ♥️ Love you so much ♥️ @victoriabeckham @brooklynbeckham @romeobeckham @cruzbeckham #HarperSeven ♥️

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el

La agencia ya se encuentra inmersa en múltiples proyectos y ha producido diversos contenidos de marca para películas rodadas en Tokio, París o Los Ángeles para la plataforma OTRO, contenido para el whisky Haig Club de Beckham y está desarrollando campañas para socios de AIA, Safilo o el resort Sands. La sede, por el momento, se encuentra en Londres, aunque según apunta Variety, se espera la apertura de una delegación en Los Ángeles a medio plazo.