LLEVAN JUNTOS DESDE 1997

El matrimonio Beckham cumple 20 años: Así han construido su imperio

David y Victoria Beckham forman una de las parejas más poderosas del mundo con un patrimonio incierto pero estratosférico.

Victoria y David Beckham el 15 de junio de 2019 a su llegada a la Catedral de Sevilla para la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. FOTO: Aitor Alcalde/Getty Images
Aitor Alcalde Getty Images

David (44) y Victoria Beckham (45) se conocieron en 1997 cuando él era una de las estrellas del Manchester United y ella era un icono de la música como una de las cinco 'Spice Girls' y este jueves, 4 de junio, celebran su 20º aniversario de boda como uno de los matrimonios más poderosos y ricos del mundo entero.

Y es que la pareja, cuando la gloria de sus respectivas carreras originales comenzó a entrar en decadencia y ambos ya habían amasado una fortuna, depositó astutamente la mirada en el mundo de los negocios y desde entonces ha construido un imperio cuyo patrimonio se desconoce a ciencia cierta pero no cabe duda de que es estratosférico.

El diario 'The Times' lo cifra en 355 millones de libras, casi 400 millones de euros, 'The Mirror' indica que ya han alcanzado los 750 millones de euros y 'Forbes' apunta incluso más alto al señalar que solo David Beckham habría acumulado 800 millones a lo largo de su carrera como futbolista. En esta última estimación hay que tener en cuenta los numerosos contratos publicitarios que ya tenía, los cuales disparaban sus ingresos como evidencia el hecho de que en su último año en activo, en el 2013 dentro de las filas del PSG, fue el jugador mejor pagado del mundo por encima de otros cracks como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, cuyas fichas eran bastante superiores a la suya.

Además, según 'The Sun', Beckham gana 40.000 euros diarios en concepto únicamente de derechos de imagen y 'Forbes' le incluye en la lista de los 10 deportistas retirados que más dinero ganan de todo el planeta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el

Victoria Beckham, por su parte, no se queda atrás y se ha dedicado a construir una boyante y sólida carrera en la industria de la moda a lo largo de los once años que han pasado desde que dio el salto a este terreno lanzando su propia firma, Victoria Beckham Limited.

"Aunque intento dar pequeños pasos, el negocio está creciendo muy rápido. Nuestro volumen de ventas ha aumentado un 120% cada año. Creo que eso es muy impresionante para cualquier estándar", contó a 'Telegraph' allá por el 2011, mismo año en el que consiguió dar un gran paso hacia adelante al obtener el reconocimiento a Firma del Año en los British Fashion Awards.

Actualmente, la firma de Victoria Beckham es una de las más sólidas del Reino Unido. Tiene presencia habitual en los desfiles de la pasarela de Londres, ha vestido a grandes celebridades como Madonna o Jennifer López, cuenta con dos boutiques en Hong Kong y en la capital británica y con una tienda online que opera en 50 países. Además, tiene una línea de rama deportiva en colaboración con Reebok y, a finales de 2019, también tendrá otra de belleza. Y de esta forma, ha levantado su propio imperio facturando unos 120 millones de dólares al año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Los Beckham son así mucho más que un matrimonio, también son una empresa que factura una fortuna y, de hecho, tienen tres compañías para gestionar sus prolíficos ingresos: 'Footwork Productions', que se encarga de los ingresos procedentes del mundo del fútbol; 'DB Ventures', que explota la imagen del exfutbolista para las grandes marcas; y 'Beckham Brand Holdings Limited', la cual se ocupa de las iniciativas comerciales de ambos.