EN UNA ENTREVISTA

Miki (OT2018) revela cómo su madre pudo influir en la carrera de Xavi Hernández

El triunfito, representante de España en Eurovisión, es culé confeso y también ha opinado sobre dos de los posibles fichajes del Barça.

Actualizado a
Imágenes del cantante catalán Miki Núñez, concursante de OT2018 y representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, y del futbolista Xavi Hernández celebrando un gol con el FC Barcelona.

Miki Núñez (23), concursante de 'Operación Triunfo 2019' y representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, ya había reconocido que es culé hasta la médula pero ahora ha revelado que su madre pudo influir en la carrera de una leyenda del barcelonismo como es Xavi Hernández.

Ha sido en una entrevista que ha concedido a Juan Antonio Alcalá para 'La Contraportada' del tramo final de 'El Partidazo' de la COPE, en la que el fútbol ha tenido cabida y ha recordado que su madre fue la tutora de Xavi cuando tenía que elegir entre la Masia o el colegio.

"Mi madre fue la profesora de inglés de Xavi Hernández. Ella es profesora de hispánica, pero también tiene el título de profesora de inglés y fue la tutora de Xavi Hernández durante su época de 'o Masia o colegio'. Mi madre le dijo, 'Eres muy bueno jugando al fútbol' y le decía 'Xavi, Masia'", ha recordado el cantante catalán señalando también que esto no es muy normal en su madre ya que a él todavía le insiste en que termine la carrera.

"¿Se podría decir que tu madre influyó en su carrera?", le preguntó entonces Alcalá. "No sé si tanto, pero algo sí", respondió él.

Se 'moja' sobre los fichajes del Barça y se declara fan de Bojan Krkic

Miki Núñez también ha dado su opinión sobre dos de los nombres más están sonando como posibles fichajes del FC Barcelona: Neymar Jr. y Antoine Griezmann.

Respecto al brasileño, ha afirmado que no quiere que regrese si el por "el precio que se está hablando" y si Ivan Rakitic entra en la operación, algo que ha declarado que le "parece mal". Y en cuanto al francés, ha avalado su incorporación diciendo que no le "importaría" y que firma el tridente que formaría junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

Además, Miki ha descubierto que es un "muy fan" de Bojan Krkic y que le encantaría que volviera al Camp Nou: "Me parece que es un tío que se fue en el momento en que iba a explotar", ha declarado el artista.

Su disco tendrá unas 12 canciones y saldrá en septiembre

Como no podía ser de otra manera, esta entrevista ha estado centrada en la faceta de Miki como cantante y especialmente en su paso por Operación Triunfo 2018, en su participación en el Eurovisión 2019 y en los inicios de su carrera en solitario.

Sobre OT, solo ha tenido palabras buenas tanto a la experiencia en sí como a sus compañeros y a los que fueron sus profesores. Terminó en sexta posición y la audiencia le eligió como el representante de España en el Festival de la Canción, algo que ha destacado como un "honor" y que ha valorado muy positivamente a pesar de que sumó una nueva decepción eurovisiva al acabar en la 22º posición.

"'La Venda' me representaba perfectamente a mí y al conjunto de españoles. (…). En Eurovisión lo dimos todo, la canción era brutal y lo hicimos increíble pero luego no nos votaron", ha señalado el catalán.

Ahora acaba de arrancar su carrera artística en solitario lanzando su primer single, una canción titulada 'Celébrate' que estrenó el pasado viernes 28 de junio. Miki ha contado que fue el primer tema que compuso y que lo hizo cuando salió de la academia para animarse a sí mismo porque la echaba mucho de menos y "estaba fatal". En estos momentos, su videoclip ya ha superado las 1.200.000 reproducciones por lo que ha empezado con muy buen pie y ha sido un gran anticipo de su primer disco: del que no ha querido desvelar su nombre pero ha indicado que tendrá unas doce canciones y que verá la luz en septiembre.