FESTIVAL EUROVISIÓN 2019

Eurovisión 2019: Así ha sido la actuación de España con Miki y 'La Venda'

Miki Nuñez cantando 'La Venda' en el Festival de Eurovisión 2019. FOTO: Getty Images/Michael Campanella

Michael Campanella

Getty Images

El representante español ha sido el último en actuar y ha cerrado el certamen 'montando' una fiesta con el ritmo y la alegría de su tema.

Miki ha sido el último representante en actuar en la gran final del Festival de Eurovisión 2019 y toda España puede estar orgullosa de él porque se ha dejado la piel sobre el escenario del Expo Tel Aviv (Israel) y ha cerrado el certamen 'montando' una fiesta por todo lo alto con el ritmo y la alegría que caracterizan a 'La Venda'.

Nuestro candidato ha contado con la compañía de un grupo de bailarines y coristas formado por Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez y todos ellos han brillado y se han sincronizado a la perfección para que la puesta en escena, llena de significado e ideada por el coreógrafo y bailarín griego Fokas Evangelinos, haya sido perfecta.

La actuación ha comenzado con Miki cantando la primera estrofa de 'La Venda' mientras se iba moviendo por una serie de cubos, que representan distintas habitaciones, para ir 'despertando' a cada uno de los cinco integrantes de su equipo eurovisivo que habitaban en ellos y hacer que se quitaran 'la venda' y salieran a ver el mundo. A partir de entonces, ha arrancado el primer estribillo con los bailarines todavía dentro del decorado pero ya participando en el baile de Miki, que no le ha temblado la voz en ningún momento y ha cantado todo su tema con muchísima energía.

En la segunda estrofa, ha aparecido en escena una marioneta enorme e iluminada que simboliza a la sociedad que nos oprime y Miki la ha terminado de cantar habiendo convencido a todos sus compañeros para que salieran de su zona de confort contagiados por su entusiasmo. En ese momento, el escenario se ha llenado de luz y color hasta llegar a una apoteosis cromática y al final de la actuación, los seis, con Miki llevando la voz cantante, como no podía ser de otra manera y valga la redundancia, se han integrado con el público para hacerles participes de su exaltación, su buen rollo y sus ganas de vivir con optimismo.

"Ha cantado como nunca, lo ha dado todo ", ha comentado Tony Aguilar al final de su actuación. "Se ha emocionado", ha apuntado por su parte Julia Varela.