FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Holanda gana Eurovisión 2019: Ducan Laurence suma 492 puntos con su canción 'Arcade'

Holanda gana Eurovisión 2019: Ducan Laurence suma 492 puntos con su canción 'Arcade'

EFE

Netta le entregó el trofeo al que era el favorito de la noche. "Hay que soñar en grande, la música siempre lo primero". España quedó en el puesto 22 con 60 puntos. Italia fue segunda.

 Ya tenemos ganador del 64 edición del Festival de Eurovisión. Se cumplen los pronósticos y Holanda ganó con 492 puntos. Era el gran favorito y consiguió el favor del público y también el de el jurado profesional. 'Arcade' es una balada en inglés escrita por él mismo. “Está inspirada en un ser querido que murió joven”. Duncan tiene 25 años y está graduado en la Academia de Rock en 2017. Ha sido el nombre más buscado en Google relacionado con Eurovisión durante estos días. recibió el micrófono de cristal de manos de Netta. "Esto es un sueño, hay que luchar siempre por los sueños y la música debe de ser lo primero".

El jurado profesional le dio toda la confianza a Macedonia y a Suecia, sin embargo el televoto los alejó de la victoria. Italia consiguió ser favorita en los dos tipos de voto y quedó segunda del festival de la canción. 

España, puesto 22

España, una vez más, consiguió un pésimo puesto. Miki se trae para España el puesto 22. Solo sumó 7 puntos por parte de los países y 53 del televoto. 60 puntos que saben a muy poco después de una actuación que, a priori, parecía que convenció a todo el mundo. Miki, pese a quedar a la cola, fue de los que más enganchó a los 7.500 espectadores que vieron la gala en directo. Todo el mundo cantó y bailó con él. En el final de la canción Miki se emocionó al ver lo perfecta que había sido su conexión con el público.

26 actuaciones

En las 26 actuaciones hubo de todo. Las favoritas estuvieron a la altura. Rusia se llevó una gran ovación, Suecia sacó muchas sonrisas, Holanda se sabía que era el gran favorita. Fuera de las grandes favoritas se criticó que la canción de Chipre fuera un clon de Eleni Foureira del año pasado, sorprendió Italia con la canción en Italiano y en árabe, entusiasmó Estonia y también Suiza. Para olvidar la puesta en escena y la canción de Islandia. ¡qué mal gusto!

Espectáculo por encima de todas las cosas

Además del festival de Eurovisión hemos vivido un gran espectáculo. Las 26 actuaciones han estado acompañadas por un nivelazo en los artistas invitados. Madonna era el plato fuerte. Un millón de euros por dos canciones, pero ha dejado el nivel muy alto para el próximo año. Incluso con gallos y mucha desafinación. El año que viene la cita será en Holanda. Quedan 365 días para disfrutar de la 65 edición del Festival de Eurovisión.

Así fue Eurovisión 2019: actuaciones, votaciones y clasificación

Buenas noches y enhorabuena a los ganadores. Nos volveremos a ver el año que viene desde Holanda. 

Ducan Laurence ganador de Eurovisión

  Suecia recibe sólo 93 puntos así que ¡HOLANDA SE PROCLAMA VENCEDORA DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN! 

Macedonia del Norte recibe solo 58 puntos, así que se queda sin ganar Eurovisión.

Holanda consigue 261 puntos del televoto. Suma 492 y se posiciona primero.

Cuatro países por recibir puntuación. Italia recibe 253 puntos y se coloca con 465 puntos. De momento primera. 

Sorpresa con Rusia que se coloca en primera posición con el televoto. Suma 369.

  Pues parece que España se queda en el puesto 22 de Eurovisión. Miki no consigue un buen puesto con 'La Venda'

Noruega recibe 291 y escalan a la primera posición con 338. ¡Vaya sorpresa!

España recibe del televoto 53 puntos y suma 60 puntos.

  Empezamos con el televoto. España será la primera al ser la última en la clasificación. 

República Checa se lleva los penúltimos 12 puntos de Eslovenia e Israel se los da a Holanda. Falta el televoto de los países.

Suecia se lleva 12 puntos de Finlandia y Suiza se los entrega a Macedonia. ¡Esto está que arde!

Los 12 puntos de Dinamarca se van a Suecia que ahora mismo es segundo. Francia, con la Torre Effiel detrás, ofrece sus 12 puntos a Holanda. Quedan cuatro países por votar. 

República Checa le da 12 puntos a Suecia. España en estos momentos está en el último puesto.

Georgia cree que los mejores han sido la República Checa. Grecia le devuelve los 12 puntos a Chipre. Letonia da los 12 puntos cantando a Holanda.

Lituania le regala 12 puntos a Holanda y le devuelve a la tercera posición. Serbia apuesta por Macedonia del Norte en sus 12 puntos e Islandia se los entrega a Suecia. Muy reñido los primeros puestos. Recordar que luego llegará el voto del público que supone el 50% de las votaciones. 

Suecia le entrega los 12 puntos a Holanda, que sigue entre los cinco primeros. Croacia también apuesta por 'Soldi', la canción italiana que ha llamado mucho la atención.

Alemania le entrega los 12 puntos a Italia, que se recupera y sube al puesto cuarto. Bélgica también se los da a Italia. Del cuarto pasa al tercero...

Australia regala los 12 puntos a Suecia, que se está acercando a Macedonia. Turno para votar de Rusia. Concede un punto a España y los 12 se los da a Azerbayán.

Chipre da 10 puntos a Rusia y los 12 son para Grecia. Estamos en la mitad de las votaciones

Rumanía concede los 12 puntos a Australia. San Marino es el farolillo rojo con 5 puntos.

  Moldavia da 6 puntos a España y 12 a Israel. Ya no hay ningún país con 0 puntos. Armenia le da 10 puntos a Macedonia y los 12 son para Suecia. 
  La canción de orgullo de una madre a una hija está convenciendo a los jurados. Moldavia también da 12 puntos a Macedonia, mientras que Irlanda le da 12 a Suecia. también le da 2 puntos a Alemania. Solo quedan España e Israel con 0 puntos. 

Italia apuesta por Dinamarca. España sigue con 0 puntos junto con Alemania e Israel. El turno de Albania también le da el apoyo a la balada de Macedonia del Norte. Hungría le da 10 puntos a Macedonia del Norte y los 12 son para República checa. Macedonia se consolida en el primer puesto.

Austria da sus 12 puntos a Macedonia del Norte que va en cuarto lugar. Inglaterra es el país número 13 en votar y también se lo da a Macedonia. 

  Noruega da los 12 puntos a República Checa. es el turno de España y nuestra Nieves Álvarez. Desde Granada los 12 puntos se van a Suecia. 

Polonia le da los 12 puntos a Australia. España sigue con 0 puntos.

41 países tienen que votar y ya son 7 los que han votado. Serbia se lleva los 12 puntos y Estonia se los da a Suecia, que sube a la quinta posición.

San Marino concede sus 12 puntos para Italia. Lleva tres 12 seguidos. Es el turno de Holanda que da sus 12 puntos a Suecia, segundo en las apuestas.

  Malta tampoco vota a España y da los 12 puntos a Italia. Macedonia del Norte deja con 0 puntos a España y concede los 12 a Italia, que se pone en cabeza con 35 puntos. 

Azerbayán ofrece sus 12 puntos para Rusia, también entre los favoritos. De momento España sigue con 0 puntos.

Empieza votando Portugal que le da los 12 puntos a Holanda. Primeros 12 puntos. El favorito empieza con el pie derecho.

Los presentadores están con Miki. Cada vez que se recuerdan las canciones salen cantando. Para ellos Holanda, España o Suecia son favoritos. A ver si tienen una buena visión.

  Si cierran las líneas. Cuenta atrás, empiezan las votaciones. 

Eurovisión también le sirve para presentar 'future' canción que irá en su próximo álbum 'Madame X'. Está claro que Madonna no es la que era, pero Israel ha dado un golpe en la mano consiguiendo que fuera la actuación previa a las votaciones.

Los móviles se activan, en el escenario aparece Madonna, tapada de negro. "Like a prayer", una canción mitiquísima que quedará en la retina de todos los que han visto Eurovisión esta noche. Muy Madonna. Con un coro de 35 personas se ha hecho con los 7500 personas. Está desafinando mucho... Un millón de euros por cantar dos canciones...

Netta no puede ir sencillita. Siempre llamando la atención. Cual pollito, completamente vestida de amarillo, estrenó su nueva canción. Esta chica no deja indiferente a nadie.

  Llega el momento de MADONNA, pero para oirla cantar habrá que esperar un poquito aún. Vaya look. De negro. Vestido de Jean paul Gaultier. Con un parche en su ojo izquierdo y con dos trenzas. "He estado muy bien aquí, mi actuación es una sorpresa. Todos sois ganadores, así que enhorabuena".

¡Que bonito este momento! Cantando 'Aleluya' con la primera ganadora de Eurovisión por Israel en 1979. Mantiene el interés intacto mientras se efectuan las votaciones. 

  Y ahora a eleni le toca cantar la canción de Ucrania de Berka. Madre mía el mono estrellado que se ha puesto. A más de uno le da un ataque... 
  La verdad es que se los han currado pero bien. La puesta en escena maravillosa ahora con los artistas invitados.  ahora escuchamos la canción de Eleni Foureira. 
  Vaya lookazo el de Conchita Wurst, Increible. Va a cantar 'Hero' del ganador de 2015. 

Ha gustado la canción de Miki. Los presentadores también la tararean. ¡qué bien! Haber cantado los últimos, beneficiará a España. Pues no sabemos. Betty Missiego quedó segunda cuando cantó última y Soraya Arnelas, que también cantó en último lugar, quedó en el puesto 24.

Y ahora llega el momento más emocionante, el de los votos. Se puede votar llamando o a través de la aplicación. En España ya están preparados desde la Alhambra de Granada... 

  Ovación la que se ha llevado Miki al salir al escenario, la canción de España ha heco bailar a los 7.500 que estan viendo en directo el Festival. Que broche más grande para acabar las 26 actuaciones. Miki, emocionado se abraza a sus bailarines. ¡Gran actuación! La suerte está echada. Suerte a Miki... 

Cantamos la canción juntos.... ¡VAMOS!: Te compran porque te vendes, Te vendes porque te sobras, Te pierdes porque hay camino, Te digo: hay otras cosas. Te sales porque te quieres, Te quieres, tu mente en forma, Te eliges porque hay camino, Te digo: hay otras cosas. La venda ya cayó y solo quedó la alegría, La venda ya cayó y empezarán nuevos días, La venda ya cayó avivando fantasías, La venda ya cayó y serás como querías. Te rezas porque confías, Te sientes que ya tenías, Te vives, alto voltaje, Te traje buenas noticias, Te vales y ya no fuerzas. Te vives y te interesas, Te saltas, no quedan normas, Ahora, la vida loca. La venda ya cayó y solo quedó la alegría, La venda ya cayó y empezarán nuevos días. La venda ya cayó avivando fantasías, La venda ya cayó y serás como querías. Lo que ere, lo que ere, ere, ere....

Y le toca el turno, ¡Por fin! a nuestro Miki.  El tema está producido por Roger Rodés y compuesto por Adrià Salas, integrante del grupo musical La Pegatina. Por lo tanto, el estilo desenfadado y colorido que tiene como marca de fábrica esta banda catalana se puede rastrear a la perfección en 'La venda', que fusiona elementos de rumba y ska para transmitir una alegría festiva que muchos han querido relacionar con la exaltación propia de las verbenas populares.

  La penúltima en cantar es Australia. Es país invitado por quinta vez. Sus temas suelen ser favoritos y han quedado en buenos puestos, pero aún no ha conseguido ganar. ‘Zero Gravity’ es la canción elegida. Espectacular la puesta en escena. La cantante australiana vuela por el escenario vestida de blanco. Es la representación de algo más grande que el universo. Es la canción que más ha impresionado en las semifinales. Kate es la ganadora de ‘Australia decides’ consiguiendo la máxima puntuación del jurado y el público. 
  Suiza canta en el puesto 24. Luca Hänni con 'She Got Me'. Ha cantado en Alemania donde ganó un concurso de talentos. Además de cantar, baila, toca instrumentos, es modelo y es famosísimo en su país. Quería titular la canción 'Dirty Dancing', pero no le dejaron. Vamos que es un chico para todo, que te lo llevas a casa. Ains que poquito queda para ver y bailar con Miki. 
   Serbia canta en el puesto 23. Nevena Božovi con 'Kruna'. Muy estética Juego de Tronos que termina este domingo. Es una balada. Participó en la edición Junior y formó parte de un grupo que participó en Eurovisión. Una reflexión que me hago a estas alturas de la noche. Los cantantes llevan ensayos, semifinales y final con la misma ropa. Un poquito de cambio, ¿no? No lo entiendo, la verdad. El vestuario debería ser también sorpresa en la final. Por aquí nos apuntan que la ven muy Mónica Naranjo. 
  Italia. Mahmood cantará 'Soldi'. De madre italiana y padre egipcio, ganó el último Festival de San Remo y no gustó nada al ministro de Interior del Pais. Está dentro del top ten de las casas de apuestas. 'Soldi' trata de la mala relación que tuvo el cantante con su padre. Canta en italiano y árabe. Se hace extraño escucharle... 
  Francia. Canta Bilal Hassani con 'Roi'. Francia ha participado en 63 ocasiones y ha ganado en cinco de ellas. ‘Roi’ es una propuesta reinvindicativa. La moraleja es que todos debemos querernos, aceptarnos y así aceptaremos al prójimo. Da igual que seas alta o baja, gordo o delgado, sorda o muda… todos somos iguales. Bilal Hassani tiene 19 años y es de origen marroquí. Se ha convertido es un icono gay con muchas fuerza en sus redes sociales. Tiene 415.000 seguidores en Instagram y llega al 800.000 mil en YouTube. Es fan de Beyonce y de Freddy Mercury. Es el ‘nuevo’ Conchita Wurst de Eurovisión. 
  Azerbayán es otro de los países favoritos en las apuestas. Chingiz canta 'Truth'. Azerbayán ha participado 11 veces y ha ganado una. Chingiz ha conquistado al público con su canción ‘Truth’. Es la historia de un hombre que sustituye su corazón roto por uno artificial. En los ensayos gustó mucho a los medios de comunicación desplazados a Tel Aviv. Es una canción electrónica, rompedora y muy bailable. Chingiz nació en Moscú, pero se mudó a Azerbayán cuando era un niño. En 2007 ganó ‘Pop Idol’ y se convirtió en una estrella del país. En 2016 participó en ‘La Voz’ de Ucrania. Es todo un ídolo en su país. 
  Bielorrusia canta en el puesto 19. ZENA es la cantante más joven del festival. Tiene 16 años. Además es actriz y dobla películas. La canción se titula 'Like It'. es una canción muy festivalera y bailable. Volvemos al fuego. Ya queda menos para escuchar a España. 
  En el puesto número 18 actúa Estonia. Victor Crone con 'Storm'. La puesta en escena es una tormenta de fondo. Victor tiene 27 años y también ha compuesto esta canción. Esta es una de las canciones más escuchadas de la lista eurovisiva de Spotify. 
  Islandia. Actúa Hatari con 'Hatrið mun sigra'. Alucinad con las 'pintas' que llevan. Les va el rollo sadomasoquista. Están dando mucho que hablar. Los '50 sombras de Grey' del festival con la connotación sexual en la puesta en escena. A mi no me gustan, lo reconozco. 
  Inglaterra. Canta Michael Rice con 'Bigger Than Us'. No le fue bien en Factor X y sí ganó en otro concurso musical y así ha llegado a Eurovisión. La canción ha sido compuesta por el que ha cantado para Suecia. Es una balada. Era el sueño de Michael de niño y hoy lo ha conseguido. Lo mejor que tiene es el estribillo. 
  Noruega canta. KEiiNO se han unido para cantar en Eurovisión 'Spirit In The Sky'. Vestidos de negro han empezado en algo. El cantante calvo tiene raíces españoles, sus abuelos son de Ayamonte. 
  Y ahora lleva el momento de Israel. El país organizador. El escenario se cae, suenan aplausos. Canta Kobi Marimi con 'Home'. Kobi es el ganador de 'Next Star'. Es una canción que cuenta su historia. Parece Freddie Mercury, tiene un aire, ¿no os parece? Y acaba la canción llorando a moco tendido. Pobre, que lo ha hecho biennnn. 
  Mitad del festival. Toca Grecia. Katerine Duska interpreta 'Better Love'. Hay que escucharla bien, ese tono, esa voz se parece a Amy Winehouse. Su puesta en escena no puede ser más barroca. De blanco lo lleva todo: transparencias, volantes, brillos... no le falta de nada... Hay que reconocer que canta de maravilla. 

Momentos antes de actuar Duncan decia: "Si tuviera que poner en palabras lo que hoy significa para mí, nunca lograría describir todos los días de escribir canciones, todas las horas de trabajo duro, todas las lágrimas, todas las oportunidades, todos los sueños, todos los temores. Hoy lo vivo como un recordatorio: se necesita coraje para ser quien eres y llegar a donde quieres estar. Y aunque el coraje sea lo más difícil de tener de vez en cuando. Hoy es el día en que miro al pasado, sonrío y digo: "Hey tío, lo hiciste",escribió horas antes del inicio del festival".

  Holanda. Duncan Laurence con 'Arcade'. Es el gran favorito de la noche, lo ha sido desde el primer momento. ‘Arcade’ es la canción con la que se presenta a la 65 Edición del Festival de Eurovisión. Es una balada en inglés escrita por él mismo. “Está inspirada en un ser querido que murió joven”, ha contado. Se ha convertido en todo un éxito en Holanda y cuenta con el favor del público. Duncan tiene 25 años y está graduado en la Academia de Rock en 2017. Ha sido el nombre más buscado en Google relacionado con Eurovisión durante estos días. Se hizo conocido en Holanda al participar en la quinta edición de ‘La Voz’ en la que fue finalista. ‘Arcade’ es favorito en las apuestas y se paga 2,5 euros por euro apostado. 
  En undécimo sale Chipre. Tamta con 'Replay'. No es ni de lejor eleni foureira, pero me recuerda a ella. Venga los cueros. ¡Qué calor! Esas botas, esa cazadora. Tanta es producto de un concurso de talentos, pero decepciona que sea un clon de Eleni. Deberían haber presentado otra propuesta. A pesar de eso quedará entre las 10 primeras. 
  En décimo lugar actúa Eslovenia. Zala Kralj & Gašper Šantl con 'Sebi'. Os presentamos los 'Almaia' de este festival.  Se conocieron por redes sociales, vamos a la moda. Son Zala y Gasper, los dos de blanco. Muy aburridos. Después de escuchar a Suecia, esta canción me deja muy plof. 

Espectacular el ambiente que se está viviendo en las gradas. Más de 7.000 personas están viendo en directo el festival de Eurovisión. 

  En el noveno puesto canta Suecia. John Lundvik con 'Too Late For Love'. Suecia ha participado en Eurovisión 59 veces y ha ganado seis. Es el segundo en favoritismos. Yo voto por esta canción, me gusta, sí. John es cantante y compositor, pero antes fue atleta. Es un cantante reconocido en Suecia, incluso compuso uno de los temas de la boda de la heredera al trono Victoria de Suecia.  Además de participar por Suecia es el compositor de ‘Bigger tan us’, la canción que presenta Reino Unido. 
  Macedonia del Norte es la octava en cantar. Tamara Todevska canta 'Proud'. Ya representó a Macedonia, pero no se coló en la final. Es un homenaje para las mujeres, está dedicada a sus hijos. desde 2012 no llegaban a la final. Madre del amor hermoso que vestido verde se nos ha colocado. Mucho sentimiento, mucho espejo. No la veo yo muy festivalera... 
  Es el turno de San Marino. Serhat canta 'Say Na Na Na'. Nos recuerda a 'La, la, la'. Que se han copiado de Massiel. Madre mía tantos años después. Dice Serhat, que no Serrat, que la compuso mientras caminaba por la calle, vamos en un momento. Volvemos a los 70... Como sigamos así se nos va a pegar toda la noche el 'na, na, na'... 
   En sexto lugar canta Dinamarca. Leonora interpreta 'Love Is Forever'. Es patinadora en Dinamarca, con medallas incluidas, pero también es una virtuosa de la canción. Un tema que engloba hasta cuatro idiomas. A ver qué os parece... 
 ¡Sorpresa! Jean Paul gaultier es entrevistado por Bar Refaeli. Esta noche es el encargado de vestir a Madonna. Ganas de verla. 

  Y mientras canta Rusia así tenemos las apuestas para que vayáis haciendo vuestras cuentas...

  Llega el momento de Rusia, una de las favoritas de la noche. Sergey Lazarev con 'Scream'. Rusia ha participado en 22 ocasiones y ha ganado una vez. Sergey Lazarev, su cantante, es la segunda vez que acude a Eurovisión. La primera fue en 2016 y quedó tercero. ‘scream’ ha sido escrita por Sharon Vaughn y Dimitris Kontopoulos. Sergey tiene 35 años, es cantante, actor y presentador.. 
  Alemania canta en cuarto lugar. Actúan las Sisters con la canción 'Sister'. Laura y Carlota luchan por el puesto de la mujer. El año pasado fueron cuartas. Son un dúo divertido. ¡Vamos Alemania! A las Sisters se les ha ido un poquito la canción, ¿no? Ay, los nervios, que malos que son... 
Es el momento de la República Checa: Canta Lake Malawi con 'Friend of a Friend'. lake es traductor, pero se decidió por la música. Es muy conocido es su país, especialista en bandas sonoras... 
  Segunda canción: Albania. Jonida Maliqi interpreta 'Ktheju tokes'. Una canción reinvindicativa. Ella es actriz y presentadora y su sueño era cantar en  Eurovisión. Empezamos con los fueguitos de fondo. ¿Lo que nos gusta una llamarada! 
  Malta es la primera en actual. Michela interpreta 'Chamaleon'.  Parece una colegiala. Vestida de blanco, con minifalda, uy y con plasticazo. Si estamos en la época del fuera de nuestra vida el plástico. Me deja fría. 
  Pues aquí tenemos a los presentadores. Se están superando. Tenemos toda la información de los presentadores, os lo contamos todo de ellos. Bar Refaeli viste cual sirena con una abertura espectacular. 
  Guau!!! Dana nos canta ¡Viva la Vida! Espectacular. Una diva y de amarillo, rompiendo todos los gafes. ¡Nos encanta! 

Impresionante puesta en escena. Los pelos de punta. El avión entra al escenario y Netta, de blanco, actua en primer lugar. ¡Viva el espectáculo! Van desfilando los 26 participantes que cantarán esta noche...

  Señores, señoras empieza el Festival de Eurovisión. toda la noche por delante. Netta, ganadora del año pasado, comanda la nave que lleva hasta Tel Aviv.

  15 minutos para que dé comienzo el festival. Vamos a recordar antes de nada nuestra canción, la canción de España: 'La Venda'. 

El Festival empieza a las 21:00 horas. Participan 26 países. España cantará en último lugar, en el puesto 26. Miki ya está preparado: "Estoy tierno y será triste que esto se acabe. El trabajo bien hecho tendrá su recompensa. Ha habido ensayos mejores que otros, pero en conjunto la nota es un doce sobre 10. Sobrepasa los límites del orgullo. Lo mejor que me llevo es la compañía... ¡He conocido a Madonna!. Es mucho mejor que en los vídeo. Uff ha sido...". 

Buenas noches amigos. Que ya está aquí Eurovisión, que ha pasado un año. Que tenemos una noche para reirnos, elegir, decepcionarnos y pasarlo estupendamente bien. Este año desde Tel Aviv con super presentadora: Bar Refaeli, os acordáis de ella. Fue novia de Leonardo de Caprio. Fue entonces cuando saltó a las portadas de todas las revistas