TELEVISIÓN

'Supervivientes 2019': un test de cultura 'desafiante' que no superan los concursantes

Dakota y Chelo terminan su participación en el reality, que ayer mostró también las dificultades de los concursantes con la cultura general.

Actualizado a
'Supervivientes 2019': un test de cultura 'desafiante' que no superan los concursantes

La recta final de 'Supervivientes' promete ser tan intensa como lo ha sido cada semana de esta edición del programa de Telecinco, que verdaderamente, no ha decepcionado ni un ápice a los públicos que esperaban un espectáculo continuamente zarandeado por las tensiones, los imprevistos y las sorpresas. Y la gala de ayer dio para mucho: desde el aislamiento de Isabel Pantoja del resto del grupo por "prescripción médica" al desastroso test de cultura general al que se sometieron algunos de los 'supervivientes', pasando por la expulsión de Dakota y de Chelo García Cortés.

Ampliar
Telecinco

 La enigmática evacuación de Isabel Pantoja

Jorge Javier Vázquez ya anunció al principio del programa que la tonadillera había tenido que ser separada de sus compañeros tras unas pruebas médicas a las que se vio obligada a someterse tras realizarse unos primeros análisis de chequeo que arrojaron resultados no del todo buenos. Pantoja lleva aislada en la clínica de la villa desde el lunes, donde se encuentra recuperándose, aunque el presentador quiso tranquilizar a la audiencia asegurando que esta situación especial no implica la retirada de la cantante del programa.

La propia Pantoja entró por conexión telefónica para informar de su actual estado de ánimo: "tengo muchísimas ganas de volver, echo de menos a mis compañeros", aseguró muy emocionada y con la voz casi quebrada. Además, la artista también corroboró que su intención es continuar al pie del cañón: "ya ha pasado lo peor y me daría mucha pena no poder volver". Misterios aparte, y con la incógnita de cuál ha sido exactamente el problema con los resultados de los análisis, parece que de momento no hay que alarmarse por la posible retirada de la concursante estrella.

Expulsión de Dakota y Chelo García Cortés

Las que sí tuvieron que despedirse de sus días en Honduras fueron Dakota y Chelo, las dos participantes que finalmente la audiencia votó expulsar. Una decisión que ambas se tomaron de forma muy distinta: y es que si bien la primera estaba deseando poner punto y final a sus días al otro lado del océano, como reconoció durante el alegato final para tratar de salvarse, la noticia sentó como un jarro de agua fría a la segunda, que aseguró, eso sí, que se marchaba con orgullo y dignidad: "me voy con la cabeza muy alta y feliz de lo que he conseguido", manifestó Chelo visiblemente emocionada.

Ampliar
Telecinco

Mahi, por otro lado, se salvó de la expulsión y pudo reencontrarse, presa de la euforia, con sus compañeros. Con estas dos nuevas salidas, los 'supervivientes' que quedan en la isla son únicamente seis. Eso sí, hasta cuándo se alargará el sprint es algo que aún no se sabe, a pesar de que con el anuncio de la "cascada" de expulsiones parece lógico deducir que no queda mucho para la gran final.

El 'show' de la prueba de cultura

Uno de los momentazos emitidos durante la gala de ayer fue el que proporcionó el test de cultura al que fueron sometidos cinco de los concursantes, interrogados por Lara Álvarez. Seis preguntas y una alita de pollo por cada respuesta correcta: esos eran los términos del desafío con el que Albert, Fabio, Dakota, Mónica Hoyos y Omar Montes tenían que demostrar su nivel de conocimientos. Y alguno, verdaderamente, no salió bien parado.

Ampliar
Telecinco

La primera pregunta estaba relacionada con las dos famosas frases que pronunciaba E.T. , el extraterrestre, en la mítica película de Spielberg, a lo que Fabio respondió con la confusa cita de "Quiero conocerte", que nadie supo bien de dónde había sacado. La segunda era nombrar el sonido que hacen las ovejas, a la que cuatro de los participantes contestaron con "Beee" (solo Omar Montes acertó al responder "balido").

La tercera cuestión, también relativa al mundo biológico, pedía identificar la especie del animal llamado 'La Polla del Agua', y aquí fueron Mónica Hoyos y Albert los que se llevaron un tanto. La cuarta pregunta tanteó con picardía el grado 'fan' de los concursantes con respecto a la propia Pantoja, pidiendo que completaran una parte de la letra de una de sus canciones (y de nuevo, fue Omar Montes el único en acertar).

El momento que más eco ha recibido, llegó, no obstante, con las dos preguntas finales, la primera de las cuales inquiría por el pintor del Guernica. Y es que, sorprendentemente, solo Albert fue capaz de responder acertadamente nombrando a Picasso. Dakota no dudó en afirmar que el autor era Van Gogh (que escribió "Van Go"), mientras que Omar Montes se decantó por Miguel Ángel y Mónica Hoyos y Fabio por Leonardo da Vinci.

De manera igualmente desastrosa abordaron los concursantes la última cuestión de la prueba, en la que tenían que nombrar los cinco continentes. Ninguno de ellos fue capaz de enseñar desde las pizarras en las que escribían sus respuestas la lista correcta: América, Europa, Asia, África y Oceanía. De hecho, alguno se llevó una sorpresa, como Mónica Hoyos, que al parecer desconocía que Australia es un país y no un continente.