FICHAJE CERRADO

Juan Antonio Bayona dirigirá el inicio de la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon

El director barcelonés dirigirá los dos primeros capítulos de esta ambiciosa ficción inspirada en un mundo inédito de J.R.R. Tolkien.

Actualizado a
Juan Antonio Bayona a su llegada a la 63ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid el 23 de octubre de 2018.

Juan Antonio Bayona (44) va a dar un nuevo paso de gigante en su carrera profesional que reafirma que es uno de los directores de mayor reconocimiento internacional de nuestro país.

Tras ganar el Goya a la mejor dirección por sus tres primeras películas – 'El orfanato' (2007), 'Lo imposible' (2012) y 'Un monstruo viene a verme' (2016) –, ser elegido por Steven Spielberg para dirigir 'Jurassic World: El reino caído' (2018) y que fuera uno de los grandes taquillazos cinematográficos del año con más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo, ahora Amazon Studios ha confiado en él para la su apuesta televisiva más ambiciosa: la serie que está preparando de 'El señor de los anillos'.

Bayona será el encargado de dirigir sus dos primeros capítulos y, por lo tanto, el que dará las primeras pinceladas de un universo de J.R. R. Tolkien que es inédito ya que precede los acontecimientos narrados en las novelas originales y en las tres películas de Peter Jackson y se desarrolla en la llamada Segunda Edad.

Amazon compró sus derechos en 2017 por 250 millones de dólares (unos 223 millones de euros) y, como ya contamos siguiendo la información de 'The Hollywood Reporter', planea convertirla va en la serie más cara de la historia gastándose 1.000 millones de dólares, repartidos en 5 temporadas de diez episodios cada una.

Además de dirigir, Bayona también será productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza y tanto él como Amazon Studies están encantados de haber unido sus fuerzas para este proyecto que promete ser apasionante y un éxito de audiencia.

"J. R. R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo", ha declarado el cineasta en un comunicado. "No puedo esperar para llevar al público de todo el mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista", agregó.

"El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para 'El señor de los anillos'. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén. Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J. D. Payne y Patrick McKay. No podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media", ha afirmado en un comunicado Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

Por su parte, los dos guionistas han asegurado: "Estamos encantados de que Jota y Belén se unan a la comunidad mientras continuamos desarrollando esta serie. Hemos sido grandes admiradores de la obra de Jota durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media".

Además, cabe señalar que para J.A. Bayona esta serie de 'El Señor de los Anillos' no será su primera experiencia en el mundo de la televisión ya que también dirigió los dos primeros episodios de la primera temporada de 'Penny Dreadful' y, de hecho, marcó el tono de la serie.