MI TESORO
El Señor de los Anillos se convierte en la serie más cara de la Televisión
La adaptación contará con 5 temporadas y un presupuesto de 1000 millones de dólares.
La plataforma digital Ámazon Estudios ha tirado la casa por la ventana y gastará 1000 millones de dólares en la producción de su serie más ambiciosa, El Señor de los Anillos. Una cantidad que se repartirá entre las 5 temporadas de 10 capítulos cada una. El informe que ha publicado The Hollywood Reporter detalla más claves del acuerdo al que ha llegado la plataforma con New Line, los herederos de Tolkien y la editorial HarperCollins.
Los amantes de la saga no tendrán que esperar mucho tiempo para ver la serie ya que el acuerdo firmado dicta que la plataforma tiene dos años para ponerla en marcha, y si no fuese así, los derechos volverán a pertenecer a sus propietarios originales.
Además, el acuerdo incluye que si la adaptación tiene buena acogida de la audiencia podría contar con un Spin Off. Incluso Amazon Estudios podrá integrar en la producción elementos que se crearon para las películas.
Desde que consiguiera los derechos de la serie, y se la arrebatara a Netflix , en noviembre del año pasado por la friolera cantidad de 250 millones de dólares Amazon no había vuelto a pronunciarse sobre el proyecto. Y tras muchas negociaciones el acuerdo ha sido zanjado con estas premisas. La que todavía está en el aire, es si el director de cine que puso en marcha la gallina de los huevos de oro en el cine, Peter Jackson entra en el proyecto como productor.
Ahora falta saber el tiempo que tardarán en poner en marcha la maquinaria, qué actores participarán, localizaciones y un sinfín de dudas que antes del 2019 estarán resueltas.