REGRESO A LAS TABLAS

Jorge Javier Vázquez vuelve al teatro tras el ictus que sufrió hace tres meses

El presentador ha anunciado en Instagram la feliz noticia, que llega después que tuviera que cancelar su última gira con motivo de su grave intervención quirúrgica.

Actualizado a
Jorge Javier Vázquez vuelve al teatro tras el ictus que sufrió hace tres meses

Esta primavera ha sido complicada para Jorge Javier Vázquez, que causó gran conmoción pública al sufrir un ictus el pasado marzo que le llevó a tener que someterse a una operación de urgencia. Su brusco ingreso en el hospital se supo precisamente porque se vio forzado a cancelar una función de su gira teatral 'Grandes éxitos', que el mismo día de su hospitalización tenía programada representar en Tudela, un municipio de Navarra.

Tras el éxito de su operación y la breve baja que se tomó para recuperarse tranquilamente del susto, Jorge Javier volvió a la televisión pero reconoció con mucha tristeza que había decidido no continuar con su espectáculo sobre las tablas, una decisión muy dolorosa por lo mucho que significa para él el teatro, una de sus mayores pasiones. Sin embargo, hoy el presentador ha anunciado con enorme ilusión que ya tiene un nuevo proyecto escénico, del cual ha revelado el nombre y ha dado algunos detalles.

Jorge Javier ha compartido la noticia en su cuenta de Instagram con una publicación en la que aparece un cartel provisional de la obra que muestra la mitad de su rostro sobre un fondo azul y en el que puede leerse el título: 'Desmontando a Séneca'. El póster lleva estampada también una pregunta que apunta al tema sobre el que versará la representación en forma de monólogo, "¿Y si hablamos De la brevedad de la vida?". Además, al frente del montaje se encontrará su colaborador habitual, el dramaturgo Juan Carlos Rubio, con el que el presentador ya ha colaborado en 'Iba en serio' y la propia 'Grandes éxitos'.

La satisfacción del periodista ante su nuevo proyecto ha quedado patente con el comentario con el que ha acompañado el post: "Hoy soy muy feliz. Mi vida comienza poco a poco a recolocarse", ha escrito antes de proceder a agradecer a Rubio por "volver a aparecer en mi vida en el momento justo". La obra, una producción de Txalo Producciones, se estrenará el próximo año y justamente en marzo, es decir, un año después del ictus que, evidentemente, ha marcado un antes y un después en la vida de Jorge Javier.

La revista 'Lecturas' adelanta además que el presentador comenzará pronto los ensayos y que el planteamiento es, nuevamente, poder llevar la obra a teatros de toda España. Además, la gira coincidirá con el cumpleaños número 50 del periodista, que actuará el propio día de su aniversario en la ciudad de Barcelona. Jorge Javier ha comentado también desde su blog que esta misma semana procederán a hacerse las fotos oficiales para el cartel, que pronto compartirá con sus seguidores.