EN UN PROFUNDO COMUNICADO

Aitor Ocio comparte su frustración por no poder mostrar más a su hija en Instagram

El exfutbolista se ha mostrado muy dolido e indignado por esta decisión que ha tomado el juez a favor de Laura Sánchez, madre de la niña.

El exfutbolista Aitor Ocio posando en la costa de San Sebastián. Foto Instagram @aitor20ocio
Foto Instagram @aitor20ocio

Aitor Ocio (42) y Laura Sánchez (38) han tenido muchos enfrentamientos desde que se separaron hace ya una década y, cuando parecía que por fin reinaba la paz entre ellos, han tenido una nueva disputa relacionada con la hija que comparten de los casi cinco años de su relación: Naia, quien el próximo mes agosto cumplirá 13 años.

El exfutbolista consiguió su patria potestad hace unos años, viven juntos en Bilbao y era habitual que diera muestras de su complicidad en su cuenta de Instagram. Pero esto último ya no lo va a poder hacer más porque ha sido precisamente el motivo de su nuevo enfrentamiento con la modelo y esta vez ha sido él el que ha perdido la batalla.

Y es que Sánchez no consideraba adecuada la manera en la que Ocio exponía a su hija en esta red social por lo que tomó medidas legales al respecto y el juez se ha decantado a su favor: el exjugador del Athletic de Bilbao y del Sevilla ya no podrá publicar más fotografías junto a su hija y ha tenido que eliminar todas las que había compartido.

El propio Aitor Ocio ha sido quien ha anunciado la noticia a través de Instagram y, aunque ha pillado de sorpresa, Sánchez ya expresó allá por 2014 que no le hacía ninguna gracia ver este tipo de publicaciones en la cuenta de su expareja. "Estoy cansada que utilice a Naia para su autopromoción de 'padre ejemplar'. ¿Dónde está aquí la protección del menor?", escribió entonces en sus redes sociales.

Ahora, cinco años más tarde, ha conseguido que se imponga esta protección del menor a su hija, algo que ha disgustado tremendamente al exfutbolista y que además no comprende como él mismo ha dejado más que patente en el extenso comunicado con el que ha hecho pública esta decisión del juez.

En él, habla en plural por él y por su hija Naia y comienza explicando que las fotos que compartía eran una decisión de los dos y que era algo que les hacía mucha ilusión. Después, muestra su malestar e incredulidad porque le hayan impuesto esta medida a día de hoy y siendo además su propio padre, lo cual le hace soltar esta reflexión mencionando indirectamente a Laura Sánchez por primera y última vez en todo su escrito: "¿Realmente es algo tan negativo o perjudicial? o ¿solo es una cuestión de que dos personas separadas tengan que ponerse de acuerdo?, comprenderéis que es muy difícil hablar de 'mutuo acuerdo' en diferentes aspectos, cuando hay una separación de por medio; y estoy seguro que muchos de vosotr@s entenderéis lo que estoy diciendo?".

Para terminar y volviendo a emplear el plural, Ocio se despide agradeciendo todo el cariño que han recibido cada vez que publicaban algo y con estas emotivas palabras como despedida: "'Nos han borrado nuestras fotos pero jamás nadie podrá borrar nuestras sonrisas!' #NAIA&DADDY".

Este comunicado, el cual podéis encontrar completo a continuación, ha generado un gran impacto y en tan solo 9 horas ha superado 10.000 likes de usuarios que tampoco están de acuerdo con esta decisión del juez. Ocio también ha recibido más de 1.200 comentarios expresándole su apoyo entre los que se encuentra el de su excompañero en el Athletic de Bilbao y también exfutbolista Fran Yeste, el del actual extremo izquierdo de los 'leones' Ibai Gómez y el del presentador Raúl Gómez.

"Eres el mejor Papi del mundo", le ha dicho Ibai Yeste. "Y lo que nunca podrán borrar es el PADRAZO que eres! Y Naia lo sabe y lo valora! Sabes que te admiro, amigo! Un besito enorme a los dos!!", le ha escrito Ibai Gómez. "Animo y fuerza, daba gusto ver una relación tan bonita de un padre con su hija", ha comentado por Raúl Gómez.

Ver esta publicación en Instagram

✍🏻 “ Nos han borrado nuestras fotos pero jamás nadie podrá borrar nuestras sonrisas “ . . . . . . . . . #naia&daddy

Una publicación compartida de Aitor Ocio (@aitor20ocio) el

El comunicado de Aitor Ocio ante la prohibición de publicar fotos con su hija en Instagram

"Querid@s amig@s;

Siento la necesidad de compartir con todos vosotros la siguiente reflexión respecto a una medida que me han impuesto y que debo acatar. A partir de ahora, no nos permiten a Naia y a mí seguir compartiendo con vosotros algunos de nuestros momentos juntos en mi cuenta de Instagram, de la manera que nos gustaría y como lo habíamos hecho hasta ahora. Hablo en plural, en todo momento, porque todas las fotos que habéis podido ver durante estos años eran consensuadas y aprobadas por ambos antes de su publicación. Era algo que tanto a Naia como a mí, nos hacía mucha ilusión; sobre todo, sabiendo, tal y como me habéis contado muchos de vosotros en este tiempo, que estas imágenes os servían de ejemplo, motivación e inspiración.

Me cuesta comprender como en pleno siglo XXI, cuando se habla constantemente de la libertad de expresión, igualdad, etc., resulta ser que un padre con la guarda y custodia única no puede compartir en su cuenta personal el orgullo, amor y admiración que siente por su hija. Y todo esto en base a una ley aprobada en el año 1982. Hoy, 37 años después, la realidad ha cambiado y vivimos en plena era digital, donde niños de 12 años manejan incluso sus propias cuentas de Instagram, por ello creo que es el momento de que la justicia se adapte a los tiempos actuales y considere determinadas situaciones: ¿a quién hacíamos daño?, ¿a quién perjudicábamos?, ¿eliminar a una hija del Instagram de su padre es protegerla? Comprendo que haya personas que no quieran sacar fotos de sus hijos en Instagram pero pienso que también habría que comprender a quienes sí lo vemos como algo natural y que no perjudica a nadie. Los que me conocéis sabéis lo que representa mi hija para mí y que jamás haría nada que fuera perjudicial para ella.

¿Realmente es algo tan negativo o perjudicial o solo es una cuestión de que dos personas separadas tengan que ponerse de acuerdo?, comprenderéis que es muy difícil hablar de 'mutuo acuerdo' en diferentes aspectos, cuando hay una separación de por medio.

En Instagram hay miles de perfiles con millones de seguidores, de personas con una trascendencia pública infinitamente mayor que la mía que comparten sin ningún problema fotos de sus hijos sin ser ello un problema o prejuicio para ellos. Si lo fuera realmente, estoy seguro de que lo tendrían prohibido. Resulta paradójico pensar que Naia podrá aparecer en el Instagram de amigas suyas, familiares o terceras personas y, sin embargo, no en el de su padre. Por lo tanto, ¿realmente es algo tan negativo o perjudicial? o ¿solo es una cuestión de que dos personas separadas tengan que ponerse de acuerdo?, comprenderéis que es muy difícil hablar de 'mutuo acuerdo' en diferentes aspectos, cuando hay una separación de por medio; y estoy seguro que muchos de vosotr@s entenderéis lo que estoy diciendo.

Para terminar, queremos decir que el 99% de los comentarios que hemos leído en estos años han sido desde el respeto y desde el cariño y por eso queremos daros las gracias a cada uno de vosotr@s. Os aseguramos que aunque no podáis vernos juntos en Instagram, no dejaremos de compartir y de disfrutar cada uno de nuestros momentos, tanto en las obligaciones como en nuestros ratos para el disfrute.

'Nos han borrado nuestras fotos pero jamás nadie podrá borrar nuestras sonrisas!'

#NAIA&DADDY".