NEGOCIOS

Los negocios detrás de la faceta más empresarial de Gemma Mengual

La exnadadora no solo sigue vinculada profesionalmente a las piscinas, sino que también ha invertido en otros ámbitos y colabora con varias firmas.

Los negocios detrás de la faceta más empresarial de Gemma Mengual

Gemma Mengual tiene a sus espaldas un currículum deportivo de lo más envidiable tras dos décadas compitiendo en el más alto nivel de la natación sincronizada. Su brillante carrera, a lo largo de la cual ha cosechado un medallero impresionante, le ha llevado a ser considerada con toda justicia una de las deportistas españolas más exitosas de la historia. Mengual anunció su retirada oficial de las piscinas en 2012, pero ya antes de hacerlo había comenzado a incursionar en otros sectores distintos con sobrado éxito.

Y hoy, aprovechando tal vez que la catalana copó las portadas la pasada semana por su comentado beso con Andrés Velencoso (que llevó a muchos medios a afirmar que había iniciado un romance con el modelo, aunque ella lo negó posteriormente), 'La información' ha publicado un artículo sobre los distintos negocios de la exnadadora, algunos de los cuales, según cita la publicación, compartía con el que era su esposo hasta el pasado año, Enric Martín, con el que llevaba diez años de relación.

Y lo cierto es que, más allá de su labor como entrenadora en el equipo de la Federación Española de Natación Sincronizada, la excampeona europea ha sabido desarrollar una faceta empresarial muy sólida, que va de la hostelería a su colaboración con distintas marcas para las que ejerce de embajadora.

Hostelería  y restauración

El corazón de los negocios de la exolímpica es la cocina japonesa. Y es que Mengual es propietaria de Grupo Sugoi, que posee dos restaurantes de sushi y una tienda de productos relacionados con la comida nipona. Los administra a través de Mengui La Mar de Sushi, una sociedad fundada hace ya casi una década que está especializada en la prestación de servicios de hostelería y restauración, y que también organiza eventos y hace labores de consultoría.

El primero de los locales, Sugoi, se encuentra en la localidad en la que ha residido con su familia los últimos años, San Cugat del Vallés, municipio próximo a Barcelona. Y según indica 'La información', el establecimiento marcha viento en popa y posee un activo de 304.000 euros. El segundo restaurante, que abrió un poco más tarde, está ubicado en la propia capital catalana.

Joyas

Pero más allá del sushi, Mengual también ha encontrado en los últimos años tiempo para poder llevar a la práctica los conocimientos de la carrera universitaria que estudió antes de volverse todo un icono de la natación sincronizada: gemología, la disciplina que estudia las propiedades y la evolución de las piedras preciosas.

Y es que el año pasado, la exnadadora lanzó 'Rasgos' su propia colección cápsula de mano de la firma de joyas-amuletos Tiqüe. La oportunidad surgió cuando Mengual conoció a través de amigos comunes a la fundadora de la empresa, la diseñadora Lidia Valldaura, que precisamente, nació y opera su negocio desde San Cugat del Vallés.

Embajadora de marcas y participación en televisión

Además de su aventura joyera, Mengual ha servido de embajadora para marcas como Samsung, Mizuno, el fabricante de automóviles SsangYong o, dentro del mundo de la salud, la Clínica Toscana, centro enfocado al área de la medicina estética y la Clínica Hepler Bone, de odontología y estética facial. Además ha hecho funciones de promoción o ha puesto su imagen para campañas de productos distintos de marcas como Hero, Calvo o Bridgestone.

Y tampoco hay que olvidar, que entre todas estas colaboraciones y compromisos profesionales, la catalana también ha encontrado tiempo para hacer sus pinitos en televisión: el año pasado formó parte de la primera edición del talent show de TVE 'Bailando con las estrellas', en el que fue la sexta expulsada por decisión del jurado, pero consiguió ganarse el cariño del público por su seriedad y esfuerzo. Y es que, como ella misma confesó en una entrevista con 'Diez minutos' al concluir su participación en el show, "sé cuál es mi límite, pero dentro de mis posibilidades lo doy todo".