TELEVISIÓN

Estos son los 12 concursantes de "Bailando con las estrellas"

El presentador Roberto Leal con Manu Sánchez , Pablo Ibáñez , David Bustamante , Amelia Bono , Joaquín Cortés , Topacio Fresh , Pelayo Díaz , Rossy de Palma durante la presentación del programa "Bailando con las Estrellas". FOTO: GDG/GTRES

GDG

GTRES


Marisol Ramírez, la actriz que le da vida a La Llorona

La 1 de TVE estrena este martes 15 de mayo a las 22:30h "Bailando con las estrellas", su nuevo talent show similar a su desaparecido "¡Mira quien baila" en el que doce famosos deberán ir aprendiendo distintos tipos de baile para librarse de la expulsión y terminar proclamándose el mejor bailarín.

Cada uno de ellos cuenta con la ayuda de un bailarín profesional y al parecer, ya ha surgido un romance que ha aumentado la expectación del programa: el de David Bustamante con su pareja, Yana Olina.

El cantante es uno de los doce aspirantes de "Bailando con las estrellas" y a continuación te presentamos a todos ellos no sin antes mencionar que Roberto Leal y Rocío Muñoz serán los presentadores del programa.

Foto en familia @BailandoConLasEstrellas

Una publicación compartida de BAILANDO CON LAS ESTRELLAS (@bailandoconlasestrellas) el

David Bustamante

David Bustamante se dio a conocer en el año 2001 siendo uno de los 16 triunfitos de la primera edición de Operación Triunfo. Fue el tercer finalista del concurso, catapultó su carrera y desde entonces se ha mantenido en lo más alto como una estrella internacional.

Vuelve a la televisión tras ejercer como jurado en el fallido "Top Dance" y otras breves apariciones, entre ellas en OT2017. El cantante cántabro fue el séptimo concursante de "Bailando con las estrellas" y es considerado el fichaje estrella. Su pareja de baile profesional es Yana Olina.

Septimo concursante confirmado @davibusta

Una publicación compartida de BAILANDO CON LAS ESTRELLAS (@bailandoconlasestrellas) el

Gemma Mengual

Gemma Mengual es "La Sirena de Barcelona", una leyenda de la natación sincronizada y una de las deportistas bandera del deporte español. En su palmarés destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Su pareja de baile profesional en "Bailando con las estrellas" es Abel Gil.

Javier Hernanz

El asturiano Javier Hernanz es el segundo y último concursante de "Bailando con las estrellas" ligado al deporte. Es piragüista, compite en las modalidades de aguas tranquilas y maratón y ha ganado cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo (dos de plata y dos de bronce, todas en los 1.000 metros de K2). Tiene 35 años y es la pareja de la nadadora y medallista olímpica Mireia Belmonte. Su pareja de baile profesional en "Bailando con las estrellas" Rosa Carné.

Rossy de Palma

La actriz Rossy de Palma se dio a conocer como "chica Almodóvar" participando en películas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "Pepi, Luci, Bom…". Desde entonces ha participado en decenas de películas y ha estado nominada al Goya en dos ocasiones como mejor actriz de reparto: por sus papeles en "Kika" (1994) y en "La flor de mi secreto" (1996).

Fuera del cine, también se la considera una de las musas del diseñador Jean Paul Gautier. Su pareja de baile profesional en "Bailando con las estrellas" es Santiago Granizal.

Decima concursante cinfirmada @rossydpalma

Una publicación compartida de BAILANDO CON LAS ESTRELLAS (@bailandoconlasestrellas) el

Fernando Guillén Cuervo

Fernando Guillén Cuervo es un actor, director y guionista barcelonés que viene de una saga de actores: sus padres son los actores catalanes Fernando Guillén y Gemma Cuervo y es el hermano mayor de la actriz, periodista y presentadora Cayetana Guillén Cuervo. Al igual que Rossy de Palma, cuenta con una larga trayectoria en el cine y en el año 1995 también fue nominado al Goya como mejor actor de reparto por su interpretación en la película "Boca a boca". Su pareja de baile profesional en "Bailando con las estrellas" es Arismel Naya.

Merche

La cantante Merche debutó en televisión en el año 2001 presentándose al concurso "Eurocanción", donde quedó sexta. Un año después lanzó su primer disco "Mi sueño" y saltó a la fama al conseguir vender más de 120.000 copias haciendo frente al fenómeno OT.

A día de hoy cuenta con ocho álbumes de estudio y también ha participado en varios programas de televisión como "Tú sí que vales" o "Mira quién va a Eurovisión", ambos como miembros de su jurado. En este último compartió el papel con David Bustamante, con quien mantiene una buena amistad y volverá a coincidir en "Bailando con las estrellas" teniendo como pareja de baile a Roger Romero.

Octava concursante confirmada @mercheoficial

Una publicación compartida de BAILANDO CON LAS ESTRELLAS (@bailandoconlasestrellas) el

Pelayo Díaz

Pelayo Díaz es un estilista, diseñador de moda, influencer y colaborador de televisión que se dio a conocer gracias a su blog "Katelovesme" y a su trabajo como uno de los estilistas del recientemente desaparecido programa de Telecinco "Cámbiame". Pelayo Díaz llegó a este espacio en 2015 en el que fue su debut televisivo y ese año presentó junto a sus compañeros las Campanadas de fin de año de la cadena. Su pareja de baile profesional en "Bailando con las estrellas" es Sara Baudín.

Pablo Ibañez

Pablo Ibañez es conocido como "El Hombre de Negro" porque así se llamaba su famoso personaje en "El Hormiguero", programa que le dio a conocer en 2003 y que abandonó el año pasado. Tras su paso por "Hora Punta" vuelve a la televisión en "Bailando con las estrellas" y su pareja de baile profesional es Sara Baudín.

Manu Sánchez

Manu Sánchez es un humorista, actor, presentador y empresario sevillano que se dio a conocer en la cadena autonómica andaluza Canal Sur en programas como "Hagamos el humor". Actualmente colabora ocasionalmente en el espacio de sobremesa de La Sexta "Zapeando". Su pareja de baile profesional en "Bailando con las estrellas" es Mireya Arizmendi.

Cuarto concursante confirmado @_manuSanchez_

Una publicación compartida de BAILANDO CON LAS ESTRELLAS (@bailandoconlasestrellas) el

Amelia Bono

Amelia Bono es una empresaria de joyerías hija del político del PSOE José Bono. "Bailando con las estrellas" supone su estreno en televisión y su pareja de baile es Rubén Rodríguez.

Topacio Fresh

Topacio Fresh es una cantante, actriz, bailarina y galerista argentina que lleva viviendo en nuestro país desde el año 2002. Es conocida por haber trabajado de bailarina con el grupo "Fangoria", por sus galerías de arte en Madrid y por su papel en la película de Álex de la Iglesia "Las brujas de Zugarramurdi". También ha participado en varios programas de televisión a los que va a sumar "Bailando con las estrellas", donde contará con Iban Salgado como pareja de baile.

Patry Jordán

Patry Jordán es una influencer y estrella de Instagram que cuenta con casi 800.000 seguidores. "Bailando con las estrellas" será su salto a la televisión y su pareja de baile será Rubén Salvador.

Sexta concursante confirmada @patryjordan

Una publicación compartida de BAILANDO CON LAS ESTRELLAS (@bailandoconlasestrellas) el