Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

LA CHICA DE AS

Mengual, el aniversario de una pionera del deporte femenino

El icono de la sincro cumple 42 años: hace ya tres que se retiró definitivamente y sigue en el equipo nacional como técnica del dúo mixto, lo que compagina con sus negocios.

Mengual, el aniversario de una pionera del deporte femenino

El pasado 23 de diciembre, Anna Tarrés se encargó de organizar una exhibición en la piscina Sant Jordi de Barcelona para conmemorar los 50 años del CN Kallipolis, club pionero de la sincronizada (natación artística) española. La estrella fue Gemma Mengual, quien a sus 42 años (hoy los cumple) no perdió su elegancia en el agua, con sus movimientos de piernas que durante más de 15 años han cautivado a los jueces de medio mundo y le han convertido en una de las divas de su deporte.

Ahora en el equipo técnico de la seleccionadora Mayuko Fujiki, en el cargo de encargada del dúo mixto formado por Pau Ribes y Berta Ferreras, Mengual sigue perteneciendo a la familia de la sincro pese a que se retiró por segunda vez y ya de forma definitiva después de los Juegos Olímpicos de Río. Ahora, alterna sus negocios (tiene varios restaurantes) y sus compromisos publicitarios con el deporte que la hizo popular.

Siempre se asociará en la memoria el nombre de Gemma Mengual como la pionera de la sincro española, al ser la primera nadadora en ganar una medalla y ser el icono del inolvidable equipo dirigido por Anna Tarrés, que puso la sincro como uno de los deportes más exitosos y de los primeros donde la mujer podía reivindicar también su palmarés. En su haber, Mengual colecciona 39 medallas entre Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. Las guarda una cajas de zapatos en su casa de Sant Cugat.