MÚSICA

Amaia Romero enseña la portada de su primer disco y anuncia gira

La extriunfita está generando enorme expectación con el que supondrá su álbum debut, que supuestamente se publicará en septiembre.

Amaia Romero enseña la portada de su primer disco y anuncia gira

Amaia Romero entró en Operación Triunfo como una joven promesa de indiscutible talento y salió de la Academia con el triunfo de la edición bajo el brazo, además de con una legión de fans enamorados a partes iguales de su voz y su personalidad espontánea, y sobre todo, con la disposición a llevar las propias riendas de su carrera, sin traicionar nunca su esencia ni su manera de comprender y gestionar la música.

Así, la navarra se ha tomado el tiempo que ha querido y ha considerado necesario para preparar el que será su primer trabajo discográfico. Sin prisas ni presiones, más de un año después de su salida de OT, la artista anunció en febrero que ya se encontraba en el estudio de grabación cociendo su álbum debut. Desde entonces, ha dado a conocer varios sencillos: 'El Relámpago' y 'Nadie Podría Hacerlo', pero el resto de la información ha ido saliendo a cuentagotas. Hasta que hoy, finalmente, Amaia ha publicado en sus redes sociales la portada y la tracklist del disco, además de anunciar la gira con la que lo promocionará a partir del próximo otoño.

Ver esta publicación en Instagram

esta es la portada de mi primer disco: pero no pasa nada ❤️ fotos @palomawool diseño gráfico @queridastudio

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

'Pero no pasa nada' es el título que ha elegido la arista para una primera remesa de 10 canciones cuyos nombres también ha revelado. La imagen de la portada está ya causando sensación entre sus seguidores: minimalista y muy original, en ella aparece la cantante elevada en horizontal sobre el espacio diáfano de una sala, desnuda a excepción de unas botas, y con medio cuerpo pintado de azul. Amaia ya había compartido una fotografía del 'making off' de esta sesión a mediados de mes, aunque entonces se pensó que correspondía a la realización de un videoclip.

Ver esta publicación en Instagram

🧞‍♂️

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

Gira 2019 - 2020

En cuanto al tour de presentación del disco, dará comienzo el 5 de octubre en su ciudad natal, Pamplona, y comprenderá una serie de 14 conciertos en distintos puntos de España antes de cerrar en Sevilla el 18 de abril. La promotora responsable ya ha confirmado los días de todos los bolos a excepción de los de Santander y Córdoba.

Así que visto lo visto, parece que Amaia tendrá unos meses de lo más ocupados, en los que, después de tanto tiempo de espera, sus fans podrán disfrutar en directo de sus primeras canciones propias. Para escuchar el disco habrá que armarse de paciencia un poco más, hasta septiembre, aunque, en la línea del misterio habitual que rodea los movimientos de la cantante, tampoco hay aún una fecha cerrada para su lanzamiento.