Y NO SON LOS ÚNICOS

Grandes estrenos del universo OT: Amaia Romero lanza nuevo single y Natalia Lacunza su primer EP

'Nadie podría hacerlo' es el segundo single de Amaia y 'Otras alas' el primer EP de Natalia que incluye su ya éxito 'Nana triste'.

Actualizado a
Imágenes de Amaia Romero en el videoclip de su segundo single 'Nadie podría hacerlo' y de Natalia Lacunza en la portada de su primer EP, 'Otras alas'.

Amaia Romero y Natalia Lacunza siempre han sido comparadas por ser pamplonesas y por haber sido dos de las concursantes que más pasiones levantaron en las dos últimas ediciones de Operación Triunfo y han elegido que este viernes, 21 de junio y Día de la Música, sea la fecha de presentar la música con la que van a arrancar sus carreras en solitario.

En el caso Amaia Romero, ganadora de OT2017, es su segundo single después de 'El Relámpago' y es una canción muy personal en la que exhibe la dulzura de su voz. Se titula 'Nadie podría hacerlo', estará incluida en su primer disco 'El Relámpago' (que verá la luz el próximo mes de septiembre) y ha venido acompañada de su correspondiente videoclip, un vídeo muy original que mezcla imágenes suyas de cuando era niña con otras actuales tocando el piano y que ya cuenta con más de 250.000 reproducciones en Youtube.

Natalia Lacunza, tercera finalista de OT2018, no ha esperado tanto como Amaia Romero para iniciar su carrera musical ya que solo ha pasado medio año desde que abandonó la academia y este viernes es el día del lanzamiento de su primer 'EP', con 7 canciones y titulado 'Otras Alas'. Esta es la curiosa portada de este trabajo y ella misma la reveló el pasado 5 de junio en sus redes sociales para anunciar que hoy era el día de su estreno.

Natalia, que actualmente afronta la mitad de la gira de 'OT2018', ha debutado con 'Otras alas' y las siete canciones que incluye están compuestas por ella misma y son todas en castellano. Según ha declarado en una entrevista a 'La Vanguardia', "quería hacer algo que no hubiese escuchado en castellano" y cree que lo ha conseguido mientras que a la vez ha definido este EP como "una recopilación de las primeras cosas que me han salido, una presentación" porque ha admitido que no se sentía preparada para lanzar un disco.

El estreno de 'Otras alas' ha llegado una semana después de que Natalia presentara un adelanto con 'Nana triste', la canción que interpreta junto a Guitarricadelafuente y que escogió para que fuera su primer single. Este tema es el primero que compuso para este proyecto, "lo más puro y sincero, sin pretensiones ni artificios" según ha declarado ella misma a 'La Vanguardia' y se ha convertido en un éxito y en uno de los mejores debuts de la historia de OT.

Su videoclip también está arrasando y ha superado los 2,5 millones de reproducciones en tan solo una semana.

Famous y Dave, de OT 2018, también han lanzado hoy canciones

Además de estos lanzamientos de Amaia Romero y de Natalia Lacunza, este viernes también han visto la luz dos canciones de otros dos triunfitos: del ganador de OT2018 Famous y de su compañero Dave.

Famous ha presentado una colaboración junto a Brian Cross que lleva por título 'Time' mientras que Dave ha lanzado su primer single, 'Qué suerte la mía'.