A PRIMERA

La particular celebración de Rudy Fernández tras el ascenso del Mallorca

El jugador del Real Madrid celebró con su familia y de forma inesperada el regreso del equipo balear a LaLiga.

Actualizado a
La particular celebración de Rudy Fernández tras el ascenso del Mallorca

El pasado fin de semana estará siempre en el recuerdo de Rudy Fernández. El jugador del Real Madrid logró el viernes cerrar la final de la Liga Endesa al proclamarse campeón de la ACB tras vencer al Barça Lassa en el cuarto partido de la final y consiguiendo así su quinta liga española. El domingo le tenía preparada una nueva sorpresa en forma de ascenso futbolístico, algo que no dudó en celebrar por todo lo alto.

El de Palma de Mallorca fue una de las miles de personas que se congregaron junto al televisor para ver la final del playoff de ascenso que disputaron el RCD Mallorca y el Deportivo de La Coruña. Los mallorquines, que no las tenían todas a su favor después del 0-2 en contra, lograron la gesta al imponerse 3-0 en su casa, efectuando así su regreso a Primera División seis años después de su descenso.

Tras el pitido final que firmaba el ascenso del equipo balear, Rudy Fernández siguió las celebraciones que habían empezado el viernes en el Palau Blaugrana y festejó por todo lo alto el regreso del Mallorca a la máxima categoría del fútbol español. El jugador de baloncesto publicó un vídeo en Instagram en el que, tras finalizar el partido, sale corriendo hacia la piscina de su casa para darse un chapuzón y celebrar el ascenso.

"¡Vamos!", puede escucharse decir al exjugador de la NBA mientras recorre el camino que le lleva hasta la piscina de su casa. "Vamos, Mallorca", comenta el deportista tras lanzarse a la piscina ante las risas de su hijo y otros niños que se encuentran en la casa. "¡Grande!", comenta Marco Asensio en el vídeo subido a la red social, a lo que Fernández responde con un "madre mía qué locura" redondeado con risas.

A los comentarios que se fueron sucediendo en el vídeo publicado por Rudy no faltaron el de su compañero de equipo, el pívot Edy Tavares pero tampoco el de Iker Muniain, que quiso alegrarse por Fernández tras la increíble gesta del Mallorca. "¡Som de primera! Amunt Mallorca!", escribió el jugador de baloncesto en su comentario junto al vídeo que ya acumula más de 60.000 reproducciones.