DENUNCIA

La actriz Mira Sorvino revela que fue violada durante una cita

La intérprete de 51 años confesó ser víctima de un asalto pero no quiso entrar en muchos detalles sobre lo ocurrido.

La actriz Mira Sorvino revela que fue violada durante una cita
INSTAGRAM

La actriz Mira Sorvino (51) ha revelado que fue violada durante una cita. Sorvino, conocida por haber logrado el Oscar en 1995 gracias a su actuación en 'Poderosa Afrodita', lo hizo durante una comparecencia con la que pidió, junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, eliminar cualquier tipo de plazo en cuanto a los delitos de violación, logrando así que las víctimas puedan denunciar en cualquier momento.

"No solo he sido una víctima de acoso sexual y agresión a manos del señor Weinstein", aseguró Sorvino durante la comparecencia en la que recordó el nombre del productor. "También soy víctima de asalto sexual y una superviviente de una violación en una cita", aseguró la intérprete, una de las primeras voces en alzarse contra Weinstein y rostro conocido de los primeros pasos del movimiento #MeToo.

View this post on Instagram

A post shared by Mira Sorvino (@mirasorvino) on

"El MeToo ha sido maravilloso pero también ha sido traumático a nivel personal porque he tenido que revivir mi pasado y mis demonios", confesó la actriz sobre el movimiento que nació en octubre de 2017. "No había resuelto los traumas del pasado. No había buscado realmente la ayuda necesaria. Este último año y medio ha sido un periodo duro para mí", declaró.

"Te sientes avergonzada"

Sorvino, conocida también por su participación en 'Beautiful Girls', aseguró que hasta ahora no había hablado en público de su posición como víctima de una violación, afirmando también que no pensaba entrar en detalles sobre el suceso. "Nunca he dicho esto en público y no voy a entrar en detalles, pero no había dicho esto en público porque "a veces es imposible compartir ciertas cosas".

"Te sientes avergonzada. Te sientes como si fuese tu culpa de algún modo, que deberías haber sido más lista o haberte protegido mejor, que no deberías haberte tomado esa copa", declaró entre lágrimas Sorvino, que durante algunos años fue pareja de Quentin Tarantino y Olivier Martínez y que desde 2004 está casada con el actor y director estadounidense Christopher Backus.

Las declaraciones de la actriz tienen como objetivo convencer para que se cambie una ley en la que los delitos por violación en el estado de Nueva York prescriben a los cinco años, un tiempo que la actriz considera insuficiente debido a que las víctimas necesitan más tiempo para poder superar el trauma.