#METOO

Ryan Adams, señalado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada

The New York Times publica el testimonio de mujeres que acusan al cantante de ofrecer impulsar sus carreras a cambio de sexo.

Actualizado a
Ryan Adams, señalado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada.

El cantante estadounidense Ryan Adams (44) ha sido acusado por varias mujeres de haber tenido una conducta sexual inapropiada, tal y como recoge un reportaje publicado por el diario The New York Times. Adams, conocido por su larga y prolífica carrera en el mundo del folk y el rock, habría ofrecido a dichas mujeres impulsar su carrera musical a cambio de favores sexuales.

Entre los testimonios que han hablado para el diario estadounidense se encuentra el de Mandy Moore, exesposa del artista de Carolina del Norte, y la cantante Phoebe Bridgers. Adams, acusado también de abuso emocional, habría realizado ofertas para mejorar sus carreras artísticas a cambio de relaciones.

Otro de los testimonios, esta vez anónimo, afirma que mantuvo contacto con Adams cuando ella tenía 14 años. Según las palabras de la mujer que ha mantenido su identidad bajo el nombre de Ava, habrían mantenido relaciones sexuales telefónicas y contacto a través de Skype en aquel momento. Según el diario, Adams se habría mostrado desnudo en las imágenes de su conversación por videollamada.

The New York Times afirma que tiene más de 3.000 mensajes de texto de Adams que la testimonio anónima habría entregado para probar su relación. Los mensajes habrían sido enviados en un periodo de menos de un año, en el momento en el que Ava tenía entre 15 y 16 años.

Ryan Adams responde

"No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores. A cualquier persona que haya lastimado sin querer, me disculpo profundamente y sin reservas", ha escrito el cantante en su cuenta de Twitter en la que ha negado gran parte de los momentos y hechos que se exponen en el reportaje.

"La imagen que ofrece este artículo es perturbadoramente inexacta. Algunos de los detalles están mal representados, algunos son exagerados y algunos son completamente falsos. Nunca tendría contacto inapropiado con alguien que pensase que es menor de edad", se ha defendido Adams tras la publicación del texto.