HOLLYWOOD

La sorpresa de Keanu Reeves al saber que él es todo un fenómeno de Internet

El actor se ha convertido en una de las celebrities más queridas de la red, pero no estaba nada al tanto de su prestigio virtual.

Actualizado a
La sorpresa de Keanu Reeves al saber que él es todo un fenómeno de Internet

Si la comunidad formada por los internautas siempre es más proclive a la crítica que al amor, lo cierto es que de vez en cuanto deja caer su permanente máscara burlona para dar una lección sobre todo el calor y buen rollo que también es capaz de entregar. Y uno de sus objetos de obsesión (positiva) favoritos es el actor Keanu Reeves, que desde hace ya algún tiempo está experimentando un divertidísimo resurgir de su popularidad en la nube, convirtiéndose en un meme constante en las redes sociales. Algo de lo que al parecer el intérprete no tenía ni la más mínima idea, y ha calificado de "descabellado".

Ciertamente, la carrera de Reeves atraviesa un buen momento profesional, pero el fanatismo de Internet en torno a su persona va más allá de sus logros cinematográficos. Es el carácter introvertido y caballeroso del que hace gala y su inclinación a comportarse de forma radicalmente opuesta a una estrella de Hollywood lo que ha conseguido enamorar a tantas personas online. La fiebre por el actor ha llegado incluso hasta el punto de provocar la existencia de una cuenta de Twitter (y una tendencia viral) llamada 'Keanu Reeves haciendo cosas', que, como su nombre bien indica, básicamente reúne momentos corrientes de la vida cotidiana del intérprete.

Muy famoso fue también el meme 'Sad Keanu' ('Keanu triste'), y últimamente, las rimas virales con su apellido. Pero ayer, durante la premiere de la película 'Toy Story 4' en Hollywood, el canadiense pareció muy confundido cuando varios reporteros del medio 'People' quisieron saber su opinión ante el hecho de haber sido coronado "el nuevo novio de Internet". "¿Qué soy el qué?", preguntó el artista, antes de escuchar con incredulidad la explicación dada por los periodistas, que le detallaron su inconsciente reinado en la red.

Ampliar
People TV

"Vaya, eso es descabellado", respondió el actor con una sonrisa, antes de afirmar que "la positividad es genial". Reeves también quiso agradecer "la forma tan especial" con la que ha sido abrazada la saga 'John Wick', franquicia basada en un peligroso exasesino con la que ha vuelto a convertirse en uno de los héroes del género de acción norteamericano. No es este, sin embargo, el único motivo de alegría laboral para el actor, que se encontraba precisamente en el estreno de 'Toy Story 4' porque pone voz a uno de los nuevos personajes de la inminente secuela, Duke Caboom.

Ampliar
People TV

Reeves también habló sobre este rol, el de un juguete motorista especializado en acrobacias, y su conexión con el personaje: "está lleno de vida, es un 'showman', un temerario". El intérprete comparte con el muñeco de ficción su pasión por las motos, aunque ha asegurado que "físicamente, no tiene nada que ver con él". Por otro lado, otro de los últimos trabajos del intérprete, su cameo en la comedia para Netflix 'Always Be My Maybe', en la que se interpreta a sí mismo, también ha cosechado la aclamación de los miles de fans y fans que parece tener repartidos por todo el globo.