EN ESPAÑOL

Críticas a Toy Story 4 por un cambio trascendental: Cambian la voz de Woody

Críticas a Toy Story 4 por un cambio trascendental: Cambian la voz de Woody

DISNEY

Disney muestra el tráiler de la cuarta entrega de la saga con las voces de la versión para España y las redes se llenan de críticas.

Disney estrenó hace una semana el primer tráiler de Toy Story 4, un avance que dejó a los millones de fans de la saga más importante de Pixar con ganas de que llegue ya el 21 de junio, fecha en la que aterrizará en los cines. El tráiler se presentaba en versión original y los seguidores se preguntaban dónde estaba el avance para España. Ahora que ha llegado muchos han deseado que ese momento no hubiera ocurrido.

La versión para España de Toy Story 4 llegará con un cambio trascendental. No es que el metraje vaya a cambiar en nuestro país. Ese cambio se produce en las voces. En apenas unos segundos puede comprobarse que la voz de Woody no es la misma que en las anteriores tres cintas.

Las críticas aparecieron en Twitter, como viene siendo habitual en estos casos. Muchos seguidores lamentaron que no fuera la voz de Óscar Barberán, actor de doblaje que desde 1995 ha puesto voz al vaquero de juguete en las diferentes cintas de la saga. Barberán es también conocido por doblar a actores como Keanu Reeves, Ben Affleck y Don Cheadle.

Y es que en el tráiler para España el resto del reparto sigue siendo el clásico, encabezado por José Luis Gil, que interpreta la voz de Buzz Lightyear como ya hizo en 1995, 1999 y 2010. Pese al 'pánico' aún queda esperanza para poder escuchar a Barberán como Woody, ya que se trata de un avance y aún quedan algunos meses para el estreno, cuando podrá verse si finalmente el protagonista de la cinta luce su voz habitual en la versión para España.