PREOCUPACIÓN GENERAL

Angelina Jolie, en el punto de mira por su extrema delgadez

Angelina Jolie, en el punto de mira por su extrema delgadez

Twitter

Las últimas fotografías de la actriz, tomadas durante un viaje humanitario a Sudamérica, están haciendo despertar de nuevo los rumores sobre su anorexia.

Desde hace ya unos cuantos años, Angelina Jolie ha dejado de interesarse por el brillo y los focos inherentes a ser una estrella de Hollywood para volcar su tiempo y su mirada en las labores de índole solidaria y la política internacional. Convertida en una valiosa portavoz de los más desfavorecidos gracias a su innegable repercusión mediática, lo cierto es que las apariciones públicas de la actriz son cada vez más dilatadas y suelen darse en contextos muy distintos a los photocalls de la industria del cine.

Y este fin de semana, la estadounidense se ha desplazado a la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer de primera mano un campo de refugiados en calidad de embajadora de buena voluntad de ACNUR. Jolie llegó incluso a reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, para discutir los términos de la ayuda humanitaria en la cuestión del éxodo de los niños venezolanos. Sin embargo, su importante función sobre el terreno se ha visto algo empañada por la controversia que han suscitado las fotografías de su visita, en las que la intérprete exhibe una excesiva delgadez.

Ha sido una imagen en particular la que ha provocado que las redes y los medios hicieran sonar las alarmas sobre su drástica bajada de peso, aun cuando la actriz siempre ha sido de constitución fina. En la instantánea, Jolie aparece vestida con una túnica holgada y sonriendo a un grupo de niños, pero lo que más ha llamado la atención ha sido lo marcados que pueden verse los huesos de sus clavículas y las venas de sus brazos, algo que ha llevado a los usuarios a afirmar que se encuentra "esquelética" y a mostrar preocupación por su bienestar.

No es la primera vez que Jolie hace frente a las especulaciones que claman que sufre de anorexia o de bulimia. El medio 'NW' aseguró además que su largo y convulso divorcio de Brad Pitt, sumado a los numerosos problemas con la custodia de los seis hijos de la pareja que se derivaron de este, habían hecho mella en la salud de la actriz. La revista 'Star' llegó a informar el pasado año que la separación con Pitt habría provocado que la actriz bajara de los 40 kilos.

La visita de Jolie a La Guajira, no obstante, se ha saldado también con el agradecimiento de las organizaciones y organismos humanitarios por su llamamiento a la comunidad internacional con respecto a la crisis migratoria venezolana y el peligro de que miles y miles de niños se conviertan en apátridas. El viaje supuso la primera ocasión que Jolie, que se ha movido por todo el globo en sus misiones filantrópicas, visitaba Colombia.

Por otro lado, y en su faceta como estrella de la gran pantalla, en la que cada ve se deja ver menos, Jolie tiene pendiente de estreno la segunda parte de 'Maléfica', que se estrenará en octubre de este año.

0 Comentarios

Normas Mostrar