Detalles

El lado más íntimo y personal de Malú con el estreno de su biografía no autorizada

El periodista Miguel Ángel Bargueño desgrana el aspecto más personal de la cantante y por qué guarda hermetismo en su vida privada.

Actualizado a
El lado más íntimo y personal de Malú con el estreno de su biografía no autorizada

La cantante Malú se ha convertido en una persona clave para la prensa del corazón de nuestro país en los últimos después de que saliera a la luz su supuesto romance con Albert Rivera, el político y líder de Ciudadanos. El hermetismo y ese carácter reservado que siempre ha tenido la artista con su vida privada, han provocado múltiples especulaciones sobre cuándo será el día en que se les pueda ver juntos. Hace unas semanas fueron cazados en Portugal, mientras que desde Telecinco aseguran que la revista ¡Hola! les habría fotografiado en las calles de Madrid pero no ha querido publicar las imágenes.

Ahora, el periodista musical Miguel Ángel Bargueño ha publicado una biografía no autorizada sobre la cantante en la que muestra su lado más personal a través de un pequeño repaso a su trayectoria, tanto en el mundo de la canción como en el plano sentimental. Bajo el título 'Toda', en referencia a su famosa canción, se esconden 225 páginas en las que se desgranan su incuestionable talento que le ha conducido al éxito, la muerte de su tío Paco de Lucía o el primer desnudo que realizó en la portada de un disco allá por 2013.

Bargueño no ha confirmado la nueva relación de Malú, pero sí ha desvelado que le provocó "un gran pesar" que se publicaran ciertos detalles en los medios de comunicación. "El 20 de febrero la revista Semana publicó que Malú y Albert eran más que amigos, asegurando que habían iniciado un romance y que habían celebrado juntos San Valentín. La repercusión de la noticia tuvo proporciones sísmicas, y los más retorcidos imaginaron a una Malú convertida en primera dama del país", confiesa el autor.

Y es que la artista siempre ha preferido mantener guardados los detalles de su vida sentimental, y tras más de 20 años de carrera, solo se ha reconocido a Gonzalo Miró como su pareja. El resto solo han sido rumores y especulaciones. Donde sí ha intentado mostrarse totalmente es en su música, con un carácter profesional y perfeccionista con el que cuida cada detalle de sus canciones. La cantante se entrega, en cada disco, en cada concierto, y así lo quiso mostrar en la portada de su disco 'Sí', el más personal. "Una imagen en blanco y negro de Malú desnuda, tumbada de costado sobre un charco de agua. La instantánea era refinada, minimalista y claramente artística, y sugería que la cantante se entregaba sin tapujos a sus seguidores", explica Bargueño.

Los rumores sobre la homosexualidad de Malú

En esa misma época comenzó a convertirse en una especie de "icono gay" que hizo que gran parte del público homosexual siguiera su carrera con todavía más atención. "Desde medios afines al colectivo LGTBI llegaron a preguntarse si Malú era lesbiana, teoría sugerida, probablemente, a causa de su pertinaz hermetismo sobre su vida privada", destaca el autor, si bien esos rumores sobrevolaron a la cantante durante mucho tiempo.

La muerte de su tío Paco de Lucía

La especial relación que tenía con su tío Paco de Lucía hizo que sintiera con todavía más pena la pérdida del cantante a principios de 2014. Malú estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, pero semejante pérdida fue un duro golpe puesto que no era un miembro más de su familia, sino que tenían un vínculo más personal gracias en gran medida a la pasión de ambos por la música.

Poco después llegarían los problemas de vesícula para la artista, que tuvo que parar y replantearse la estresante vida que llevaba. Así, Malú supo sobreponerse y continuar con una trayectoria de éxito que se mantiene hoy en día, a pesar de que ha tenido que parar unos meses por una lesión de tobillo que le ha obligado a bajarse de los escenarios. En recuperarse totalmente ha empeñado la cantante todos sus esfuerzos, alejada de los rumores y centrándose únicamente en la rehabilitación para regresar por todo lo alto a su vida, a la música.