CINE

Jessica Alba asegura que rodar escenas de sexo es "asqueroso"

Jessica Alba asegura que rodar escenas de sexo es "asqueroso"

Instagram

La actriz ha reconocido en una entrevista que incluso echa mano del tequila para afrontar la incomodidad de filmar las secuencias más íntimas.

Resulta difícil imaginarse al dedillo cómo funciona la simulación del acto sexual en los rodajes de las películas de ficción. Y es que por muy profesionales que sean los actores involucrados, la situación no deja de ser delicada y exige llevarse a cabo con precaución para no hacerles sentir cohibidos. Además, toda la pasión encendida que puede verse luego en pantalla desde la butaca no suele tener detrás nada más que un buen ejercicio de interpretación con una coreografía perfectamente medida.

Jessica Alba ha sido la última en abordar el siempre espinoso asunto de tener que grabar momentos eróticos junto a compañeros de reparto. La actriz acudió junto a su esposo, el productor Cash Warren, al programa radiofónico 'The Skinny Confidential Him & Her Podcast', donde los dos fueron preguntados por cómo es vivir en pareja con alguien que se dedica a una profesión del mismo sector.

Y mientras Alba respondió que es de gran ayuda a la hora de comprender "la intensidad" que supone trabajar en la industria, "con jornadas de 16 horas y nada de glamour", su esposo, en un tono más ligero, declaró que lo único que no entendía del oficio del actor es "cómo puede ser posible que enrollarse con alguien no sea divertido". Y es que lejos de sentir escrúpulos por esa inevitable parte del trabajo de su mujer, Warren tiene una visión mucho más benevolente del asunto.

"Ella siempre está diciendo 'Oh, hay tanta gente alrededor, el director está aquí'. Pero te lo tienes que estar pasando bien, ese tío es un semental... no hay manera de que no vayas a disfrutar enrollándote con él", bromeó el productor. A lo que Alba replicó que ahí tenían puntos de vista muy distintos porque ella considera "que es asqueroso la gran mayoría de veces porque con quién tienes que hacerlo suele ser un desconocido".

La actriz tiró entonces de ejemplo para ilustrar sus palabras, recordando algunos de los colegas masculinos con los que ha tenido que filmar escenas de cama. "Creo que Pierce Brosman y Bruce Willis son unos caballeros muy atractivos, pero... es raro", admitió Alba. La intérprete coincidió con Brosman en 'Some kind of beautiful' y con Willis en 'Sin City', y a pesar de su amable piropo, parece que no disfrutó en absoluto de las secuencias más sexuales.

El alcohol para frenar los nervios

"Cuando eliges estar con alguien de esa forma, es muy íntimo", continuó explicándose Alba, "estás respirando sobre alguien, está todo ahí, puedes oler la piel... Uno quiere elegir con quién quiere hacer eso, y tienes que pretenderlo". De hecho, la actriz acabó por confesar que necesita tomarse un chupito de tequila antes de entrar en acción en esa clase de filmaciones: "reconozco que soy poco profesional, cien por cien. Porque tengo la sensación de que los buenos actores no tienen que hacer eso".

Y aunque no sabemos si podría servirle de consuelo, lo cierto es que Alba no es la primera actriz de dilatada carrera que desvela haber recurrido al 'calmante' del alcohol antes de tener que montárselo ante la cámara con un compañero. Lo mismo se rumoreó que hicieron Natalie Portman y Mila Kunis previamente a rodar esa famosa escena lésbica en 'Cisne negro', película por la que luego Portman se llevaría todos los premios posibles de la temporada. Y otra actriz oscarizada, Jennifer Lawrence, también admitió "ponerse muy, muy borracha" antes de tener que intimar con Chris Pratt durante su romance galáctico en la cinta 'Passengers'.

Jessica Alba se casó con Warren, con el que tiene ya tres hijos en común, en el 2008 y desde entonces la pareja solo ha dado muestras de solidez en su relación. La actriz no ha trabajado demasiado en el último par de años, aunque este 2019 ya se le ha podido ver de vuelta en la pantalla en la serie de televisión 'L.A. Finest', spin off en clave femenina de 'Bad Boys'; y también tiene pendiente de estreno la película 'Killers Anonymous' junto a Gary Oldman.