EUROVISIÓN 2019

Quién es Duncan Laurence, el representante de Holanda en Eurovisión

El artista neerlandés, con un perfil muy alejado de la pompa eurovisiva, se sitúa como el favorito para ganar el festival con la canción 'Arcade'.

Actualizado a
Quién es Duncan Laurence, el representante de Holanda en Eurovisión

Con la primera semifinal de Eurovisión ya ardiendo en los televisores de medio continente, el certamen musical más célebre del planeta colonizará esta semana los titulares de todos los medios en su edición número 64, y a medida que va acercándose el día de la gran final, el fanatismo y la expectación en torno a los representantes de los diferentes países participantes no dejan de crecer a pasos acelerados.

Pero de entre todas las actuaciones que el sábado harán vibrar el escenario de Tel Aviv, hay algunas que se esperan con mayor interés que otras. Y si tenemos en cuenta, por un lado, los pronósticos populares y las quinielas, y por otro, las búsquedas de Google, emerge el nombre del que parece ser el más claro favorito de este año, con sello de los Países Bajos: Duncan Laurence, cuyo tema, 'Arcade', lleva desde marzo en la cabeza de las casas de apuestas. El cantante neerlandés supone además el participante de esta edición del festival más buscado en Internet.

Nacido Duncan de Moor, el joven de 25 años tiene todas las papeletas para alzarse con el Micrófono de Cristal, granjeándole a su país su primera victoria en los últimos 44 años de concurso. Laurence asistió a una escuela de artes en Tinberg y se graduó en la Academia de Rock en el año 2017, con lo cual presenta un currículum formativo que subraya la tendencia de los últimos años por llevar al certamen, en el que siempre han triunfado los temas pegadizos y el rollo musical ligero, propuestas que derrochen calidad musical en un sentido más clásico.

Pero dejando aparte su bagaje educativo, Laurence se hizo conocido en el año 2014 tras participar en la quinta temporada de la versión holandesa de 'La Voz', en la que terminó por colarse entre los finalistas. Por otro lado, la canción con la que aspira a convertirse en ganador eurovisivo, 'Arcade', es una propuesta algo atípica, pues se trata de una balada con letra en inglés, escrita por el propio Laurence junto a Wouter Hardy y Joel Sjöö, y que él mismo interpreta sentado al piano.

Un tema de carácter intimista muy en línea con la imagen de cantautor romántico del artista, y que en sus propias palabras, "fue inspirado por la historia de un ser querido que murió a una edad temprana". Laurence también ha explicado que la canción profundiza en la "búsqueda del amor de tu vida", y que hace hincapié en "la esperanza de lograr lo inalcanzable". De momento, 'Arcade' se ha convertido en todo un hit en Holanda, y si no hay sorpresas finales, será la canción más votada durante la gran final del sábado.