EUROVISIÓN 2019

Eurovisión 2019: Horario y cómo ver las semifinales

Este martes 14 y el jueves 16 se celebrarán las dos cribas que darán lugar a la lista final de países que competirán el sábado en el festival de la canción más importante del planeta.

Actualizado a
Eurovisión 2019: Horario y cómo ver las semifinales

La larga espera ha acabado y todos los fanáticos del Festival de Eurovisión comienzan hoy a frotarse las manos ante la primera fase del espectáculo de esta edición número 64 del que supone el gran evento musical del año. El calentamiento de motores dará su pistoletazo de salida este martes 14 con la primera semifinal, para continuar el jueves 16 con la segunda y dejar la clasificación definitiva cerrada de cara a la gran final que alojará el sábado 18 la ciudad de Tel Aviv.

Conviene recordar que España, como parte de los miembros del 'Big Five' (que incluye también a Francia, Alemania, Italia y Reino Unido), y junto al país anfitrión, Israel, pasa directamente a la final sin necesidad de tener que competir en las semifinales.

Primera semifinal: martes 14

Podrá verse hoy a partir de las 21:00 en La 2 de TVE, y enfrentará a 17 países, de los que solo 10 se clasificarán para el sábado. Los competidores, en orden de actuación, son: Chipre, Montenegro, Finlandia, Polonia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Bielorrusia, Serbia, Bélgica, Georgia, Australia, Islandia, Estonia, Portugal, Grecia y San Marino.

La gala incluirá como invitada estrella a la cantante Netta, que abrirá la cita con una nueva versión del tema con el que logró hacerse con el primer puesto el año pasado, 'Toy', y que presentará además otra canción nueva. También actuarán la cantante Dana International con "Just the Way You Are" y el músico y productor Kutiman. Nuestro representante, Miki, tendrá a su vez la oportunidad de subirse al escenario para cantar y bailar un minuto de 'La Venda'.

En cuanto al jurado, que distribuye a los países del 'Big Five' en las dos semifinales, estará compuesto esta noche por representantes de España, Israel y Francia. En el caso de nuestro país, RTVE ha elegido como integrantes a Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Raúl Gómez, y Elena Gómez.

Segunda semifinal: jueves 16

La segunda semifinal se podrá ver también desde las 21:00 en La 2 de TVE y en ella se jugarán el pase a la final 18 países, de los que saldrán igualmente 10 finalistas. Los competidores, en orden de actuación, serán: Armenia, Irlanda, Moldavia, Suiza, Letonia, Rumanía, Dinamarca, Suecia, Austria, Croacia, Malta, Lituania, Rusia, Albania, Noruega, Países Bajos, Macedonia del Norte y Azerbaiyán.

Los invitados de esta gala serán The Shalva Band con "Million Dreams", Izhar Cohen, de nuevo el productor Kutiman y el mentalista Lior Suchard. El jurado, por su parte, estará compuesto por los representantes de Alemania, Italia e Inglaterra.

Las dos galas también podrán seguirse en directo desde el canal oficial de Youtube de Eurovision Song Contest.