El 'subidón' de Miki Nuñez al saber cuándo actuará en la gran final de Eurovisión 2019
El representante español estalló de alegría en el sorteo que determinó que interpretará 'La Venda' en la segunda parte de la gala.
La gran final del Festival de Eurovisión 2019 se celebra este próximo sábado 18 de mayo en Tel Aviv (Israel) y España es uno de los seis países que ya tienen garantizada su plaza y que además ya sabe en qué tramo de la gala va a actuar.
Como es bien sabido, nuestro país está exento de participar en las semifinales del certamen, que se celebran este martes y este jueves (14 y 16 de mayo respectivamente), al formar parte del llamado 'Big Five' junto a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y este año Israel también pasa directamente a la final al ser el vigente campeón gracias a Netta y a su 'Toy' y, en consecuencia, el anfitrión de esta nueva edición.
Este domingo fue un día importante para ellos ya que se jugaron mediante un sorteo el bloque en el que va a tener lugar su actuación y nuestro representante, Miki Nuñez, se llevó una gran alegría al saber que va a interpretar 'La Venda' en la segunda parte de la gala.
"Nos está saliendo todo bien", comentó en catalán tras sacar la bola y dejar más que patente su satisfacción estallando de júbilo.
La suerte que deparó el sorteo a los otros países y el motivo de la alegría de Miki
El sorteo también determinó que Bilal Hassani, Mahmood, Michael Rice y Kobi Marimi, los representantes de Francia, Italia, Reino Unido e Israel respectivamente, también actúen en la segunda parte de la gran final de Eurovisión mientras que S!sters, las candidatas de Alemania, se subirán al escenario en la primera fase de la gala.
Ahora habrá que esperar a que se celebren las dos semifinales para saber cuál es el puesto exacto de las actuaciones de los 26 países que van a competir por ganar Eurovisión 2019, pero Miki ya se ha llevado un 'subidón' al considerar que actuar en el segundo tramo puede ser positivo de cara a que la gente tenga más presente el ritmo de 'La Venda' y se acuerde de ella cuando abran el televoto.
Miki también estaba feliz por el resultado de su segundo ensayo
Este sorteo tuvo lugar después de que Miki y todo su equipo eurovisivo realizaran el segundo ensayo de 'La Venda' en Tel Aviv, tras la primera toma de contacto del pasado viernes, y de que terminaran muy satisfechos y literalmente emocionados al ver el resultado de la sesión en la 'viewing room'.
"Hoy ha sido de verdad increíble, hemos acabado y estábamos todo emocionados y llorando", declaró Miki en una rueda de prensa posterior al ensayo.
"Queríamos que la canción tuviese mucha fuerza, hacerles partícipes ya que una sola voz nos parecía pobre. La canción con coros tiene más potencia y transmite mucha más alegría", comentó el cantante en esta misma comparecencia aclarando también que "hay cuatro o cinco detalles que cambiar, a lo mejor de cámaras, de luces, dar más brillo aquí o menos brillo allá".
Todavía tienen unos días por delante para pulir por completo la puesta en escena de 'La Venda' y lo que es seguro es que Miki actuará en la segunda fase de la gran gala final y que tanto él como todos los integrantes de su equipo van a dejarse la piel sobre el escenario.