Eurovisión

Primeras Semifinales de Eurovisión 2019: estos son los países clasificados

La nueva edición de Eurovisión ha comenzado con la semifinal 1, que ha dejado una gran variedad musical y un divertido momento de Miki Núñez.

Actualizado a
Primeras Semifinales de Eurovisión 2019: estos son los países clasificados

Una nueva edición del Festival de Eurovisión ha arrancado este martes en Tel Aviv (Israel) con la primera semifinal que se ha celebrado y en la que diez países han conseguido su pase para la gran final del próximo 18 de mayo. En la gala se han podido ver grandes actuaciones, buena música, un alto nivel competitivo y, por supuesto, muchos nervios y emoción entre ganadores y perdedores.

Durante el primero de los tres eventos que componen Eurovisión 2019, hemos podido ver cómo se desenvuelven los cuatro presentadores que conducirán también la segunda semifinal y el espectáculo principal del próximo sábado. Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub fueron los encargados de dar a conocer los diez países más votados por la audiencia de toda Europa y que competirán con las naciones que se clasifiquen el jueves y con los seis que ya esperan en la final: el Big 5 formado por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, e Israel como país anfitrión.

Kate Miller-Heidke, de Australia, actúa durante la celebración de la primera semifinal de Eurovisión.
Ampliar
Kate Miller-Heidke, de Australia, actúa durante la celebración de la primera semifinal de Eurovisión.ABIR SULTANEFE

El nivel exhibido en esta primera semifinal ha sido, a priori, ligeramente inferior al que presumiblemente mostrarán el jueves en el segundo asalto. Aún así, el gran despliegue mostrado por algunos de los países y su gran puesta en escena, anticipan una final cargada de nivel y de mucho amor por la música.

Los diez países clasificados para la final de Eurovisión 2019

  • Grecia
  • Bielorrusia
  • Serbia
  • Chipre
  • Estonia
  • República Checa
  • Australia
  • Islandia
  • San Marino
  • Eslovenia

Miki Núñez, protagonista en la primera semifinal

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2019 se ha convertido en protagonista durante la primera semifinal al ser entrevistado por Assi Azar. El presentador ha querido mostrar una fotografía de Miki sin camiseta que a buen seguro se hará viral, dada la gran audiencia con la que cuenta el concurso. Juntos han dejado un divertido momento comentando y valorando la imagen.

Además, la noche tuvo otras grandes sorpresas como la actuación de Netta, la vigente campeona y que decidió dar una vuelta a su tema 'Toy' para cautivar a un público ya de por sí entregado. También Danna International, otro de los rostros que han representado a Israel en Eurovisión, cantó el tema 'Just the way you are' de Bruno Mars. Las dos estarán el próximo sábado en la final de Eurovisión 2019. Netta presentará un nuevo single mientras Danna interpretará 'Diva', el gran tema con el que ganó el festival en 1998.