PRECIOSO GESTO

Lewis Hamilton envía un Mercedes de F1 al niño enfermo que le inspiró a ganar en Montmeló

El piloto ha protagonizado una preciosa y conmovedora historia en el GP de España con un niño que padece un cáncer en fase terminal.

Actualizado a
Imágenes de Lewis Hamilton sonriendo y del pequeño Harry Shaw, el niño enfermo en fase terminal al que le envío un Mercedes de Fórmula 1 y el premio de ganador del GP de España, posando con estos regalos junto a sus padres.

Lewis Hamilton (34) recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, pero esta victoria tiene mucho más valor que el puramente deportivo ya que también tiene una preciosa y conmovedora historia detrás en la que el piloto británico ha demostrado tener una excelente calidad humana.

El otro protagonista de esta historia es Harry Shaw, un niño inglés de cinco años que padece el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco frecuente que se manifiesta en los huesos o en el tejido blando alrededor de ellos y que, desgraciadamente, en su caso se encuentra en fase terminal ya que el pasado 29 de abril los médicos le dieron solamente una semana más de vida.

Harry es un fanático de Hamilton y tras convertirse en su inspiración para ganar Montmeló, como declaró el propio piloto en un par de ocasiones que a continuación os contamos, Hamilton ha cumplido con creces lo que prometió cuando dijo que iban a "tratar de hacer algo especial por él" ya que le ha enviado a su casa nada menos que un Mercedes de Fórmula 1 similar a los que usa él y el trofeo de ganador del Gran Premio de España.

"Otro día de locura! Harry está sujetando el trofeo de Lewis Hamilton y un Mercedes de Fórmula 1 está aparcado en el camino! #SimplementeVamosAHacerlo y a recaudar dinero para la investigación del cáncer mientras Harry todavía pueda", ha escrito el padre del pequeño Harry en su cuenta de Twitter junto al link de la campaña que han lanzado con este propósito, https://www.justgiving.com/fundraising/harrysgiantpledge, y unas fotos que muestran estos increíbles regalos que han recibido de Hamilton.

Los antecedentes de estos increíbles regalos de Hamilton al pequeño Harry

Antes del Gran Premio de España, Harry envió un vídeo a Hamilton en el que le deseaba suerte para que ganara esta carrera y le daba las gracias por los regalos que previamente le había hecho llegar que enterneció al piloto como él mismo dejó patente momentos antes de que arrancara este premio compartiéndolo en Instagram junto a este sentido mensaje.

"Harry, no sabes cuánto significa este mensaje para mí, amigo. Muchas gracias, hoy eres mi inspiración, Harry. Intentaré que te sientas orgulloso de mí. Eres un chico muy fuerte, me gustaría ser tan fuerte como tú. Quiero que el mundo vea lo fuerte que eres y les pido a todos que te envíen sus mejores deseos y plegarias durante estos duros momentos. Te envío todo mi cariño, Harry. Que Dios te bendiga. Tu amigo, Lewis. #SigueLuchando #NuncaTeRindas #GanamosYPerdemosJuntos"

Lewis Hamilton consiguió alzarse con la victoria a pesar de que había sido ampliamente superado por Valtteri Bottas el día anterior en la clasificación y, tras el triunfo, volvió a acordarse de Harry ante la prensa.

"El sábado fue un día difícil, pero hoy (por el domingo) recibí este gran mensaje de un niño llamado Harry y se convirtió en mi ángel espiritual, en mi inspiración (…). Le habíamos enviado una foto firmada y una gorra y, antes de la carrera, estaba buscando algo de inspiración, algo a lo que agarrarme. Le dedico la carrera a él, me estará viendo y le enviaré un mensaje más tarde. Vamos a tratar de hacer algo especial por él", declaró.

El significado de estos regalazos para Harry y su familia

Ese "algo especial" ha sido enviarle un Mercedes de Fórmula 1 junto con el trofeo de ganador del Gran Premio de España y el padre de Harry ha explicado el enorme significado que ha tenido para ellos: "Lewis Hamilton nos ha proporcionado un gran impulso y una gran sonrisa en un momento tremendamente difícil de nuestras vidas. Mi hijo todavía no puede creer que Lewis hable de él y le haya dedicado la carrera".

El pequeño Harry ya ha superado en más de una semana el terrible plazo de vida que le dieron los médicos por lo que se está aferrando a la vida mientras ha protagonizado esta preciosa historia junto a su ídolo Lewis Hamilton.