VIAJES
Quítate la venda y descubre Israel
No te pierdas Tierra Santa, los mejores lugares y monumentos históricos, escenarios emblemáticos y gastronomía judía
La 64ª edición del Festival de Eurovisión se celebró del 14 al 18 de mayo en la ciudad de Tel Aviv, e Israel espera acoger a lo largo del año una gran cantidad de turistas atraídos por la celebración del esperado acontecimiento musical. Quítate la venda a lo grande con las siguientes visitas guiadas y descubre un Israel histórico, cultural y gastronómico.
Qué hacer y ver en Tel Aviv
Tel Aviv es la segunda ciudad más grande de Israel, y desde el 2003 alberga el título de Patrimonio de la Humanidad debido a la alta concentración de edificios del Movimiento Moderno del mundo. Sus playas, cafés, tiendas de lujo, estilo de vida y su carácter cosmopolita han hecho que se convierta en uno de los principales destinos turísticos. Además, gracias a su privilegiada ubicación hace que los aeropuertos se encuentren cerca, como es el caso del Aeropuerto Internacional Ben Gurión que está ubicado a tan solo 15 kilómetros de Tel Aviv o el Aeropuerto Sde Dov a tan solo 3.5 km.
Si quieres conocer más, sobre su historia, tradición y arte urbano no puedes dejar escapar la visita guiada donde verás la Torre del Reloj, el distrito de Neve Tzedek o el Salón de la Independencia, entre otros.
Probar la comida típica de Israel
No debemos olvidar la parte gastronómica de Tel Aviv. Por eso os planteamos un Tour Gastronómico por Tel Aviv para terminar las visitas con un buen sabor de boca. Comenzando por las callejuelas del barrio de Kerem Ha Teimanim, famoso por su gran concentración de restaurantes especializados en la cocina judía yemenita, descubrirás el malawach (tortitas sin levadura), las sopas de carne, el hummus y el falafel. A continuación, visitarás el Mercado del Carmelo donde degustarás algunas frutas y verduras tradicionales, al tiempo que aprendes a distinguir algunas de las especias más típicas de Oriente Medio. Por último, disfrutarás de dulces israelíes como el halva, y un buen vaso de zumo de frutas.
¿Dónde alojarse en Tel Aviv?
Alojarse en Tel Aviv es una de las mejores opciones, ya que la mayoría de los tours organizados para el resto de las ciudades parten desde hoteles que se encuentran aquí.
Embassy Hotel Tel Aviv
Se ubica en el centro de la ciudad muy cerca de la zona del puerto deportivo y cuenta con varios lugares de interés cerca de él. Destacar sobre todo la cercanía a la Playa de Jerusalén y la Playa Frishman.
Ultra Hotel Boutique Tel Aviv
Ubicado a tan solo 3.8 km del Aeropuerto Sde Dov, es otro de los hoteles destacados para aprovecharse de la tranquilidad que ofrece la costa de Tel Aviv. Además, el Muero del Arte. Las dos ciudades santas por excelencia, Jerusalén y Belén son dos destinos imprescindibles en la visita a Israel. Es por ello que queremos ofrecerte diferentes opciones para que no te quedes sin disfrutar de estas maravillas históricas.
Dave Gordon Tel Aviv
Este hotel se encuentra en pleno corazón de la ciudad, a tan solo unos minutos de las playas de Gordon y de Hilton. Destaca por su cercanía a sitios turísticos como la Plaza Dizengoff, el monumento a Isaac Rabin y el parque Mair. El aeropuerto Ben Gurion está a tan solo 13 km.
¿Qué hacer en Belén?
Si estás pensando en visitar y conocer más sobre los entresijos de esta ciudad sagrada, será mucho más fácil gracias a esta excursión. El tour comienza en la Plaza del Pesebre, conocida por la adoración de los tres reyes magos a Cristo. Además, la excursión incluye la visita de sitios emblemáticos como la Basílica de la Natividad, Mezquita del Omar o la Calle de la Estrella.
¿Qué ver en Jerusalén?
Si tienes en mente disfrutar de ambas ciudades, podrás realizar una excursión conjunta a Jerusalén y Belén donde aprovecharás más el tiempo para conocer y recorrer estas ciudades.
Otras de las visitas que no pueden faltar a la hora de conocer Israel, es la Excursión a Masada y al Mar Muerto. Saliendo de Jerusalén, admira la impresionante fortaleza de Masada, la colina donde el rey Herodes decidió ubicar su palacio, a la que podrás acceder en teleférico. Y, a continuación, relájate en las tranquilas aguas del Mar Muerto mientras disfrutas de todas las propiedades beneficiosas de sus aguas y barros. Si lo prefieres, también tienes la oportunidad de realizar solamente la Excursión al Mar Muerto.
¿Dónde alojarse en el centro de Jerusalén?
Si vas a pasar varios días en Jerusalén y prefieres estar cerca del centro de la ciudad, para disfrutar de los diversos monumentos, iglesias, y plazas, entre otros, te recomendamos que te alojes en hoteles como el Crowne Plaza Jerusalem que se encuentra a tan solo 15 minutos andando del Museo de Israel.
¿Qué hacer en Jericó?
Quienes quieran indagar más en la cultura cristiana están de suerte porque Israel alberga algunos de los escenarios más icónicos de la Tierra Santa. Te recomendamos visitar Jericó, donde descubrirás la ciudad más antigua del mundo y conocerás de primera mano los orígenes del cristianismo.
Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea
Y si aún quieres más, la Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea te lleva a revivir momentos bíblicos como la Anunciación, el milagro de los panes y los peces, o visitar lugares como Yardenit, la población donde fue bautizado Jesús.
Visitar Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra
El Norte de Israel también tiene lugares de interés, y, para ello, no hay mejor forma que Visitar Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra. En esta excursión podrás conocer el yacimiento romano de Cesarea, contemplar el puerto de Haifa desde la cima del Monte Carmelo, deleitarse con los jardines persas de Bahaí de estructura colgante, visitar las grutas de Rosh Hanikra y descubrir la Ciudad Vieja de Acre con sus famosas criptas subterráneas.