EUROVISIÓN 2019

Eurovisión: Miki estrena videoclip y versión definitiva para 'La venda'

La canción ha sufrido variaciones y presenta su lado más pop para llegar en mayo a Israel y defender la candidatura española.

Actualizado a
Eurovisión: Miki estrena videoclip y versión definitiva para 'La venda'.

La canción que representará a España en Eurovisión ya tiene su sonido definitivo. La candidatura española liderada por Miki Nuñez ha presentado la versión definitiva de 'La venda' así como su videoclip, lo que hace mirar el calendario y comprobar que en apenas dos meses tendrá lugar la nueva edición del festival europeo de la canción que este año se celebrará en la ciudad israelí de Tel Aviv.

La canción ha eliminado algunos elementos y rebajado otros, apostando por un sonido más pop pero sin olvidar los sonidos festivos por los que apostaron La Pegatina (está compuesta por Adrià Salas, su cantante) que llevaron tanto a La venda como a Miki a convertirse en la candidatura elegida tras la gala especial que se celebró en la edición 2018 de Operación Triunfo.

A ello hay que añadir el recién estrenado videoclip, en el que Miki congrega gran parte del protagonismo tal y como mandan los cánones de Eurovisión aunque también tiene muchos otros participantes, en total contraste con el que protagonizaron Amaia y Alfred en 2018. En clave de fiesta, el clip congrega a gente bailando junto a Miki, haciendo parkour o recorriendo las calles de Barcelona.

"Tanto la puesta en escena como el videoclip son muy importantes para quien no entienda la letra", apuntó Nuñez antes  de conocerse las imágenes del videoclip que el cantante protagoniza y que servirán de carta de presentación de La venda a nivel europeo. Tras tener la canción en su versión final, haber grabado el videoclip y el vídeo inicial que dará paso a su actuación, Miki iniciará una gira de presentación de la canción. Primero pasará por Estocolmo este viernes y posteriormente lo hará en Amsterdam el 6 de abril, y en Madrid los días 19 y 20 de abril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?