Negocios

Los Beckham vuelven a Madrid: los ingresos del exitoso matrimonio

David y Victoria Beckham regresan este lunes a la capital, donde vivieron momentos muy dispares especialmente por los rumores de infidelidad.

Actualizado a
Los Beckham vuelven a Madrid: los ingresos del exitoso matrimonio

Este lunes vuelve a Madrid David Beckham (43) para asistir a un evento de presentación de la firma de relojes suizos Tudor, de la que el exfutbolista británico es embajador. Su presencia ha creado una enorme expectación desde que salió a la luz la noticia, y es que David continúa manteniendo esa atracción para las marcas publicitarias que no se ha visto reducida a pesar de haberse retirado del mundo del fútbol hace varios años.

Tal y como reveló el tabloide británico 'The Sun' a finales de 2018, el buen hacer del inglés con las grandes marcas y con sus derechos de imagen le reportan unas ganancias de aproximadamente 40.000 euros al día. El éxito y la fama que cosechó durante su etapa como futbolista de grandes clubes como Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, Milan y Paris Saint-Germain resultaron claves, además de vivir en algunas de las ciudades más importantes para su trabajo como modelo, le brindaron la oportunidad de que los extensos brazos que tiene para las finanzas llegaran a medio mundo. Centrarse en sus negocios tras alejarse de los terrenos de juego fue un factor clave, e incluso la revista 'Forbes' le incluye entre los diez deportistas retirados con más ingresos de todo el planeta

Pero no se puede olvidar tampoco como un elemento diferencial su matrimonio con Victoria, cuya trayectoria ha seguido unos pasos similares a los de su pareja. Triunfó como miembro de las Spice Girls pero después supo reinventarse y comenzó su carrera como diseñadora de moda, uniendo su visión de negocios a la de su marido para formar uno de los matrimonios más rentables del panorama europeo.

Su fortuna, siguiendo los datos que publicó 'The Mirror', asciende hasta los 900 millones de euros y abarca múltiples sectores. En el caso de David Beckham, actúa a través de tres empresas: Footwork Productions se encarga de los ingresos procedentes del fútbol, DB Ventures se encarga de explotar su imagen para las grandes marcas, y Bechkam Brand Holdings Limited se ocupa de las iniciativas comerciales de ambos.

Por su parte, la cantante y diseñadora creó en 2008 su propia firma de moda llamada Victoria Beckham Limited, aunque no ha tenido buenos números e incluso el exfutbolista tuvo que invertir más de 6 millones para que siguiera adelante. Donde sí gana mucho dinero es con la venta de sus derechos de imagen y los contratos publicitarios.

Momentos dispares durante su vida en Madrid

David Beckham fichó por el Real Madrid de los "galácticos" en el año 2003, donde jugó hasta cuatro temporadas y consiguió levantar una Liga y una Supercopa de España. En la capital disputó más de 100 partidos con los blancos, aumentado todavía esa distinción como fenómeno social y publicitario, pero su esposa no tuvo la misma suerte durante su periplo por España.

"España es difícil si eres mujer", dijo en una entrevista para 'Harper's Bazaar en 2009. También aseguró que en España olíamos a ajo, aunque poco después negó que fuera cierto. Sin embargo, en su estancia en Madrid tuvo que enfrentarse a los rumores de infidelidad de su marido, primero con su niñera Rebecca Loos y después con Ana Obregón, con la que aseguran que tuvo un encontronazo en un gimnasio.

Aún así, tanto Victoria como David guardan un especial recuerdo de España y sobre todo de Madrid, puesto que fue en la clínica Ruber Internacional de la ciudad donde nació hace ya 14 años su hijo Cruz.