LA RAZÓN DE SU NUEVO ÁLBUM

Madonna confiesa que se sintió "deprimida" durante su estancia en Lisboa

Madonna confiesa que se sintió "deprimida" durante su estancia en Lisboa

Instagram

La cantante ha explicado que su próximo disco, 'Madame X' surgió como reacción al tedio y el aislamiento en los que se estaba sumida en la capital portuguesa.

Sonados han sido los casi dos años que Madonna ha estado viviendo en Lisboa, a donde se trasladó para respaldar la carrera futbolística de su hijo mayor, que en la actualidad milita en las categorías inferiores del club Benfica. La estancia de la superestrella del pop en la ciudad lusa se vio salpicada por varios titulares distintos en los que se recogieron desde sus escarceos amorosos a sus tentativas de compra de casas, pasando por sus roces con las autoridades o, por supuesto, lo mucho que pareció disfrutar la diva de la noche portuguesa. En definitiva, daba la impresión de que la Ambición Rubia había sacado el máximo jugo posible a su residencia en el país vecino.

Sin embargo, ayer fue la propia cantante la que se encargó de revelar el reverso de su propia experiencia viviendo en el extranjero, sorprendiendo a todos con unas declaraciones en las que dio a entender que su tiempo en Lisboa no había sido ni mucho menos tan estimulante como parecía. Su confesión se produjo en el marco de una entrevista live para MTV en la que Madonna contestó a las preguntas de fans de todo el globo sobre su nuevo trabajo discográfico, 'Madame X'. Un álbum del que lanzó ayer un primer adelanto con el videoclip de su tema en colaboración con Maluma, 'Medellín', que ya está causando sensación y en el que la Reina del Pop luce un 'look' nuevo muy particular, con parche incluido.

"No me fui a Lisboa para hacer un disco, esa era lo último que tenía en mente. Me fui a Lisboa porque mi hijo quiere ser un jugador profesional de fútbol, pero me deprimí un poco". Con estas palabras, la artista desvelaba que sus comienzos en la ciudad no fueron precisamente fáciles, antes de continuar explicando que en un principio, había pensado que el cambio de aires iba a ser "super divertido y lleno de aventuras, pero luego me encontré tan solo yendo al colegio a recoger a los niños y asistiendo a partidos de fútbol".

Ver esta publicación en Instagram

Madame ❌ is a Mother.............#easterbunnies 🐰🐰🐰🐰🐰

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Y fue este aburrimiento el que impulsó a la artista a volver a poner sus miras en la música como tabla salvavidas. "Pensé que tenía que hacer amigos y conocer gente", manifestó Madonna en la entrevista, destapando cómo empezó así a frecuentar el mundo nocturno de las 'living room sessions' en las que se improvisa y se toca música en el contexto de cenas o veladas recogidas dentro de las casas. "La gente traía vino y comida, y se sentaba en torno a una mesa. De repente, los músicos se levantaba y comenzaban a tocar instrumentos. Y yo estaba como: 'Esperad, ¿qué está pasando aquí?'".

'Madame X', una nostálgica mirada atrás

Al parecer, fue este nuevo tipo de ambiente, tan exótico para la cantante, el que empezó a nutrir la idea de hacer un disco con influencias portuguesas, del que mucho se ha hablado ya debido a las diversas colaboraciones que incluye con artistas de raíces musicales muy diversas. El resultado final estará al alcance de todos sus fans el 14 de junio, el día marcado para el lanzamiento del álbum, que supondrá el decimocuarto en la carrera de Madonna.

Ver esta publicación en Instagram

Madame ❌ is a teacher ❌ guitar lessons anyone? check out the merch - https://shopuk.madonna.com/. @stevenkleinstudio

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

En cuanto al significado detrás del misterioso título, 'Madame X', la propia Madonna ha detallado que supone una vuelta a sus propios orígenes, cuando trataba de hacerse un hueco en la industria a los 19 años en Nueva York y solía ser conocida con ese apodo. "Entonces no me importaba lo que la gente pensaba y mi música se producía sin tener que escuchar todo el ruido o las recomendaciones o sugerencias o lo que fuera".