POLÉMICA

Madonna desata la polémica en Lisboa por las plazas de aparcamiento

La estrella estadounidense ha sido acusada de recibir un trato de favor por parte del Ayuntamiento de la ciudad portuguesa

Actualizado a
Madonna desata la polémica en Lisboa por las plazas de aparcamiento

Madonna se ha convertido en el centro de toda la polémica en Lisboa tras alquilar un espacio al ayuntamiento para aparcar hasta quince coches. Dada la gran dificultad que existe en la ciudad para aparcar, la clase política portuguesa no tardó en reaccionar alegando el trato de favor que se le estaba dando a la cantante.

Existen puntos de vista muy dispares entre los distintos grupos políticos. Unos piden reglamentar el estacionamiento "con regularidad", otros acusan al alcalde de utilizar estas medidas para su propio beneficio, y todos se preguntan por qué el mandatario permitió la excepción con la estadounidense.

En su defensa, el consistorio ha publicado parte del acuerdo con Madonna, donde se informa de los 720 euros mensuales que ha de pagar la artista y la prohibición que tiene para entrar al palacio que se sitúa al lado. Dicho edificio puede ser la próxima sede de la embajada de Timor Oriental.

La vida de Madonna en Lisboa

La cantante se mudó el año pasado siguiendo la idea de otros famosos como Monica Bellucci o Michael Fassbender, y sobre todo para que su hijo pudiera entrenar con las categorías inferiores del Benfica. Durante su corta estancia, se ha mudado en varias ocasiones de vivienda y ya tuvo otro revuelo cuando decidió mudarse, dada la rapidez con la que Lisboa dispuso todo lo necesario para ella.